Política
Diputados de Sinaloa, en contra de intervención estadounidense en México
Legisladores de distintas bancadas se posicionaron por el respeto de la soberanía nacional.

Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa se posicionaron en contra de una posible intervención de Estados Unidos en México para combatir al crimen organizado, tal como lo ha sugerido el presidente Donald Trump.
Al respecto, el diputado morenista Eligio López Portillo condenó la postura intervencionista de Estados Unidos, pues dijo que debe respetarse la autonomía de cada nación.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum afirma que no serviría de nada una intervención de Estados Unidos contra los carteles mexicanos

En ese sentido, respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha declarado que no es necesario el apoyo norteamericano para combatir al crimen organizado en territorio nacional.
"Si México tuviera la necesidad de pedirlo, lo pide, pero si no lo está pidiendo, ¿por qué quiere dársela? O sea, es una falta de respeto en la envergadura de una presidenta. Tenemos una presidenta capaz, que piensa. Sí México no está pidiendo ayuda, quiere decir que está atendiendo los resultados del narcotráfico", dijo.
Otra postura:
Por su parte, la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Roxana Rubio Valdez, afirmó que México es un país libre, soberano y con sus propias leyes, las cuales deben respetarse.
Sin embargo, exhortó a los gobiernos morenistas a tomar acciones antes de convertir a México en una dictadura similar a Venezuela.

"De ninguna manera estoy a favor de ninguna intervención de Estados Unidos a México. Creo que aún somos un país libre, un país soberano, con nuestras propias leyes, pero tampoco estoy a favor de las dictaduras, como ya lo vimos en Venezuela, como lo vemos en Cuba y como creo que está llevando Morena este país. Creo que es momento de que Morena reflexione con todas esas leyes que han estado sacando en contra de la democracia, se roban las elecciones en las urnas porque tienen el poder absoluto de todos los poderes", señaló.
PRI:
- Desde el lado priista, la diputada Paola Gárate Valenzuela se expresó más flexible al señalar que, aunque deben respetarse las leyes de cada país, México ha demostrado que no puede combatir por su propia cuenta a los cárteles y por ello debería permitir, quizás no una intervención, pero sí una colaboración más abierta con Estados Unidos.

"El fenómeno del crimen organizado trasciende fronteras, es un tema global y es también un mercado global, entonces eso impone forzosamente una necesaria colaboración entre las naciones ya ocurrido, es fundamental por supuesto respetar la soberanía pero entender la soberanía porque un país que está gobernado por los narcos, dominado, pues no es un país soberano", comentó.
Y es que tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, el mandatario norteamericano declaró que los cárteles de la droga son quienes gobiernan México y "algo se tiene que hacer" en dicho país.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política











