Sinaloa | Norte
Ahome no tuvo saldo blanco en Año Nuevo; hubo un muerto y daños por pirotecnia
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez reconoció que no puede hablarse de saldo blanco durante los festejos de Año Nuevo en Ahome.

Los festejos de Año Nuevo en el municipio de Ahome no pueden catalogarse como saldo blanco, reconoció Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, luego de registrarse hechos lamentables que marcaron el cierre e inicio de año.
Entre los incidentes más graves se encuentra el hallazgo de un joven sin vida, desnudo y con aparentes golpes, localizado a un costado de la carretera México 15, a la altura de la sindicatura de El Carrizo, así como un incidente relacionado con el uso de pirotecnia, donde un artefacto detonó de manera fortuita y ocasionó la pérdida total de un vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican al joven localizado desnudo y sin vida en la México 15 en El Carrizo

Mensaje:
"El saldo blanco se refiere a cuestiones de vida o muerte, y en ese sentido no existe. Pero sí nos sigue preocupando el uso de pirotecnia, que fue menos. Ahí estuvimos viendo, hubo 4 o 5 puntos donde se vio pirotecnia, eso nos permite saber que cada vez hay más conciencia en la ciudadanía. Vamos a seguir trabajando en la autodeterminación que tiene cada persona para tomar una mejor decisión y no afectar a terceros, no ponerse en riesgo así mismo, ni a los demás", expresó.
Menéndez de Llano hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con empatía y responsabilidad, recordando que la pirotecnia no solo pone en riesgo a las personas, sino que también afecta gravemente a los animales y a personas con autismo, quienes pueden experimentar episodios de estrés y malestar ante los fuertes ruidos.
"Hay que encontrar otras formas de festejar sin ponernos en riesgo ni dañar a terceros. Esa es la mejor forma de convivir y sentirnos bien como sociedad", subrayó.

- Pese a los incidentes, Menéndez de Llano Bermúdez calificó como aceptable el comportamiento ciudadano en general y destacó el fuerte despliegue de seguridad, incluyendo operativos de alcoholimetría y vigilancia en la ciudad, especialmente considerando que el parque vehicular ha incrementado en un 42 %.
Finalmente, resaltó la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad, la participación de regidores y del secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, así como el monitoreo constante que encabezó personalmente para atender cualquier situación que se presentara durante los festejos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











