Policiaca

Sujeto fingió ser cliente y en menos de 10 segundos armado asalta un expendio en Los Mochis

El robo ocurrió la noche del domingo, pero fue difundido este martes en redes sociales; autoridades ya investigan el asalto captado por cámaras de seguridad.

Ernesto Torres
30/12/25

Sujeto fingió ser cliente y en menos de 10 segundos armado asalta un expendio en Los Mochis

Un asalto a mano armada, cometido en un expendio de cerveza perpetrado en cuestión de segundos por un sujeto y su cómplice que lo esperaba en una motocicleta, quedó videograbado por las cámaras de seguridad de una tienda "Six" ubicada al sur Oriente, de la ciudad de Los Mochis.

El asalto se habría registrado presuntamente durante los últimos minutos del pasado domingo 28 de diciembre; sin embargo, fue hasta la mañana de este martes 30 de diciembre cuando el video comenzó a circular en redes sociales

Imagen Placeholder

Asalto a mano armada

El asalto ocurrió en un expendio de cerveza ubicado en el fraccionamiento Prados del Sur, al suroriente de la ciudad de Los Mochis.

De acuerdo con las imágenes captadas por la cámara de seguridad del establecimiento, uno de los presuntos responsables viste una sudadera de color rojo con gorro y una estrella al frente, pantalón de mezclilla color azul y zapatos de color negro, aparentemente de trabajo.

El sujeto porta un arma de fuego en la mano derecha, la cual utiliza para cometer el atraco.

Imagen Placeholder

El segundo sujeto, presunto cómplice, permanece en el exterior del expendio a bordo de una motocicleta, la cual al parecer es de color negro. Este individuo viste una sudadera negra y porta un casco del mismo color, manteniendo la motocicleta encendida mientras espera a su acompañante.

El ladrón se hizo pasar por cliente

En el video que dura escasos segundos se observa cómo el sujeto de la sudadera roja llega de manera tranquila al expendio y se hace pasar por cliente, mientras su cómplice lo espera en la motocicleta. El hombre ingresa al local y pregunta si venden cigarros; la encargada le responde afirmativamente.

Posteriormente, el sujeto continúa simulando ser un cliente habitual y pregunta si los cigarros son blancos o rojos. La joven le pregunta si los quiere cortos o largos, y él responde que largos.

Imagen Placeholder

En el momento en que la encargada se descuida para tomar los cigarros, el sujeto brinca la barra del expendio con el arma de fuego en la mano derecha, amenaza a la trabajadora y arranca la caja registradora, llevándose el dinero correspondiente a las ventas, además de un teléfono celular.

Acto seguido, vuelve a brincar la barra para salir del local, se sube a la motocicleta y ambos sujetos huyen con rumbo desconocido. Todo el atraco se consuma en menos de 10 segundos.

Imagen Placeholder

Reporte al 911

Tras el asalto, la mujer que se encontraba atendiendo el expendio solicitó auxilio de inmediato al número de emergencias 911. Al sitio se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes implementaron un operativo de búsqueda en el sector.

Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la localización de los presuntos responsables.

Autoridades municipales y estatales analizan las imágenes captadas por la cámara de seguridad del expendio, así como grabaciones de otras cámaras cercanas, las cuales habrían permitido obtener más características de la motocicleta utilizada por los delincuentes, y de los mismos sujetos, por lo que se presume que ya se les sigue la pista.

Imagen Placeholder

No hubo lesionados

Afortunadamente, durante el asalto no se registraron personas lesionadas, ya que el arma de fuego no fue detonada, aunque tras el hecho la empleada entró en crisis según se informó. Además, tras el atraco comerciantes y vecinos del sector Prados del Sur se mantienen alertas.

Las autoridades hacen el llamado, para que si alguien ubica el sujeto, lo reporte de manera anónima a las líneas de emergencia 911. Y que además, si fueron víctimas de algún asalto por este sujeto, pongan la denuncia formal ante la Vicefiscalía zona norte

Te puede interesar:

×