Sinaloa | Norte

Clausuran comercios en Los Mochis por venta ilegal de pirotecnia

Antonio Menéndez de Llano Bermúdez informó que se aseguraron 10 kilos de pirotecnia y reiteró que no existen permisos para su venta.

Rita Sánchez
29/12/25

Clausuran comercios en Los Mochis por venta ilegal de pirotecnia

Como parte de los operativos de prevención y seguridad, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, dio a conocer la clausura de varios comercios ubicados en la Plazuela 27 de Septiembre, en la ciudad de Los Mochis, donde autoridades detectaron la comercialización ilegal de pirotecnia.

El presidente municipal informó que, tras un operativo conjunto entre Protección Civil y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró el aseguramiento de aproximadamente 10 kilos de pirotecnia, mercancía cuya venta está prohibida y constituye un delito federal.

Imagen Placeholder

Clausuran varios comercios 

Antonio Menéndez de Llano Bermúdez reiteró que no existe ningún permiso para la venta de este tipo de productos y subrayó que las autoridades están actuando conforme a derecho.

"Denuncia que llega, denuncia que se investiga de inmediato y se actúa rápidamente. Es una prioridad; donde nos digan que hay pirotecnia, acudiremos sin demora", expresó.

Aunque señaló que recientemente no se han registrado accidentes relacionados con el uso de pirotecnia, el alcalde de Ahome advirtió que eso no debe generar confianza excesiva.

"No podemos bajar la guardia; hay que trabajar como si el riesgo estuviera presente todo el tiempo para mantener baja la posibilidad de un accidente", puntualizó.

Imagen Placeholder

Evitar el uso de pirotecnia

Finalmente, el edil ahomense hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia durante los festejos de fin de año, cuidar de las familias, de terceras personas y de los animales.

"Busquemos otras formas de celebrar; lo más importante es lograr un saldo blanco", concluyó.

Te puede interesar:

×