Deportes

LMP: Charros de Jalisco pegan y aguantan la tempestad

Águilas de Mexicali cae ante Charros de Jalisco en un partido que define el rumbo de la serie de beisbol.

FOTO: Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
FOTO: Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En un juego de esos que se ganan con carácter más que con brillo, los Charros de Jalisco madrugaron, administraron la ventaja y resistieron la presión hasta el final para vencer 4-3 a los Águilas de Mexicali y asegurar la serie en el siempre incómodo Nido fronterizo. No fue sencillo, pero sí suficiente.

Desde la primera entrada, Jalisco dejó claro el plan. Mateo Gil recibió pasaporte y enseguida Julián Ornelas respondió con sencillo productor al derecho. Reynaldo Rodríguez se sumó con imparable al central para el 2-0 temprano, golpe anímico que marcó el ritmo del encuentro.

La quinta volvió a ser clave. Michael Wielansky abrió con base por bolas, Alejandro Osuna ligó sencillo y, tras el cambio de lanzador, Mateo Gil volvió a embasarse. Ornelas, encendido, disparó su tercer hit de la noche con sencillo al central para remolcar dos más y ampliar la ventaja a 4-0.

Mexicali no se rindió. En la sexta, Alejandro Flores y Estevan Florial ligaron sencillos y, tras un error defensivo, Norberto Obeso produjo con rodado para romper el cero.

En la octava, los Águilas apretaron aún más: pasaporte a Marco Jaime, dos wild pitches y dobles consecutivos de Flores y Florial pusieron el juego 4-3 y encendieron al público.

Ahí apareció el temple del bullpen jalisciense. Fue todo lo que Mexicali pudo fabricar.

Cifras

Luis Payán (2-6) se llevó el triunfo con cinco entradas en blanco, respaldado por un relevo que supo maniobrar en aguas turbulentas hasta que Jared Wilson cerró la puerta para el rescate. Ernesto Zaragoza (2-1) cargó con la derrota tras recibir cuatro carreras en cuatro dos tercios.

Charros pegó primero, aguantó sufriendo y salió con la serie en la bolsa. En estas alturas del calendario, ganar así también cuenta... y pesa.

Te puede interesar:

×