Deportes
LMP: Tucson "acaricia" los playoffs; a batazos vence a Naranjeros
A base de batazos, de urgencia, alargó la temporada y se ganó el derecho de jugarse todo en una última serie

Cuando parecía que el telón estaba por caer, Tucson se negó a firmar su despedida. Venían de perder los dos primeros juegos, pero encontraron en el orgullo y en los batazos largos la manera de seguir con vida.
La respuesta fue contundente: paliza de 10-0 sobre los Naranjeros para llevarse el juego del honor y mantenerse, todavía, en la pelea por la postemporada.
El triunfo no solo fue un golpe anímico, también tuvo peso en la tabla. Tucson se metió a zona de clasificación al empatar con Venados y escalar al noveno sitio por dominio directo 2-1 en la segunda vuelta.
Detalles del desempeño ofensivo y defensivo de Tucson
Al momento suma 4.0 puntos en la segunda vuelta, que al agregarse a las 4.5 unidades de la primera, le dan 8.5 totales, superando los 8.0 de Guasave y los 7.5 de Mazatlán. Ahora todo queda en manos de la serie directa ante los Algodoneros, a partir de este domingo en el Kuroda Park.

Desde el primer episodio, Tucson marcó territorio. Edgar Lugo abrió con base por bolas y avanzó tras sencillo de Samar Leyva. Ramón Mendoza también negoció pasaporte y entonces Missael Rivera vació las bases con triple al central, impulsando tres carreras.
La entrada se cerró con sencillo de Jesús Fabela para el 4-0 que marcó el tono del juego.
La ofensiva no quitó el pie del acelerador. En la tercera, y con dos outs, Rivera volvió a encender la mecha con hit y robo de segunda.
Tras pasaporte a Fabela, Marco Chicuate castigó con cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo-central, ampliando la ventaja a 7-0 y dejando sin margen de reacción a Hermosillo.
El golpe final llegó en la cuarta entrada. Alejandro Quezada recibió base por bolas y Edgar Lugo respondió con doblete. Otro pasaporte a Samar Leyva preparó el escenario para que Agustín Ruiz produjera con elevado de sacrificio. Un error defensivo permitió que cayeran dos carreras más, sellando el 10-0 definitivo.
Desde la lomita, Tucson completó una noche redonda. Dalton Rodríguez abrió con cuatro entradas en blanco, sin permitir libertades. El triunfo fue para Dakota Chalmers (1-0), quien lanzó una entrada de un hit. Denny Román y Eduardo Mares se encargaron del resto para completar la blanqueada.
Por Hermosillo, José Albertos (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en una entrada y un tercio. El bullpen, integrado por Enrique Castillo, Raúl Barrón, Orlando González y Fernando Salas, no pudo contener una ofensiva encendida desde temprano.
Así, Tucson se niega a desaparecer. A base de batazos, de urgencia, alargó la temporada y se ganó el derecho de jugarse todo en una última serie. El béisbol, una vez más, dejó claro que mientras haya outs por disputar, nada está escrito. Abróchese los cinturones, lo mejor está por venir.











