Policiaca

Detienen a motociclista en poder de un AK-47 en Villa Juárez, Navolato

El sospechoso también traía droga y cargadores para el rifle de asalto.

Luis Ramírez
26/12/25

El detenido y lo asegurado. (FOTO: Cortesía).
El detenido y lo asegurado. (FOTO: Cortesía).

Un joven fue detenido cuando viajaba con un "cuerno de chivo" y con equipo táctico en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Al sospechoso también le aseguraron una motocicleta con reporte de robo y varias porciones de droga.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un hombre con armamento, droga y una moto robada en el municipio de Navolato.

Lo asegurado

Durante recorridos preventivos en la sindicatura de Villa Juárez, los policías estatales observaron a un hombre que circulaba en una motocicleta, quien, al notar a las autoridades, trató de evadirse; sin embargo, le dieron alcance, logrando el siguiente resultado:

  • 1 civil detenido
  • 1 fusil tipo AK-47
  • 9 cargadores para AK-47
  • 270 cartuchos útiles
  • 1 chaleco con placas balísticas
  • 23 envoltorios con hierba parecida a la marihuana
  • 7 envoltorios con una sustancia similar al cristal
  • 1 motocicleta con reporte de robo vigente

La persona detenida y los objetos del delito fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las diligencias correspondientes y determine el contenido de las sustancias aseguradas.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

Te puede interesar:

×