Sinaloa | Norte

Policías de Ahome llevan regalos y calzado a niños en comunidades rurales en el Policlaus 2025

Policías municipales recorrieron comunidades rurales e indígenas de Ahome para entregar juguetes, dulces y calzado a niños de escasos recursos.

Ernesto Torres
24/12/25

Policías de Ahome llevan regalos y calzado a niños en comunidades rurales en el Policlaus 2025

Las comunidades rurales del municipio de Ahome vivieron momentos de emoción, pero sobre todo de esperanza en vísperas de la Nochebuena, durante el recorrido del Policlaus 2025, mediante el cual elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron regalos, dulces y calzado a niños de muy escasos recursos, principalmente de comunidades indígenas.

El operativo se desarrolló en distintas sindicaturas y comisarías del municipio, donde policías municipales e integrantes del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER) y mandos operativos recorrieron calles y comunidades para entregar apoyos en sus manos a niñas y niños que difícilmente tendrían un regalo esta Navidad.

Imagen Placeholder

Llevan regalos y calzado a niños de comunidades rurales

Uno de los momentos que marcó el recorrido ocurrió en la comisaría de La Florida, al norte de la Villa de Ahome, donde una patrulla se detuvo momentáneamente para atender a varios menores que se acercaron con curiosidad y asombro.

Allí un policía tomó al niño con sus brazos y lo levantó lo suficiente para sentarlo en la tapa de la cajuela de la patrulla, que momentáneamente se había estacionado ante la llegada de decenas de niños, la mayoría de ellos descalzos y algunos de ellos indígenas.

Era un niño que vestía un short de color azul, se acercó a la patrulla para recibir dulces y regalos; llegó contento, sobresalían sus pequeños pies descalzos, cenizos, de tanto andar sin calzado entre esa tierra agrícola y fría.

Imagen Placeholder

El niño nada decía y solo agrandaba sus ojos, mirando a aquellos policías y sobre todo los regalos que traían sobre las patrullas los policías integrantes del GOTER, quienes habían sido comisionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome para atenderlos y llevarles una sonrisa en vísperas de esta Nochebuena.

En la caja de la patrulla había cajas, pelotas, carros de juguetes, balones y dulces, producto de las donaciones reunidas durante la campaña Policlaus 2025 en la zona rural del municipio.

Luego, uno de ellos movió todo aquel montón de cosas, sacó una caja, posteriormente el elemento sentó al niño sobre la tapa de la caja de la patrulla y le limpió los pies para posteriormente colocarle unos Crocs, al igual que otra agente que hizo lo mismo con una niña en esa misma comunidad indígena, pues también había tenis y zapatos.

Imagen Placeholder

Los ojos de ambos niños parecieron casi salirse, al ver que no solamente habían recibido dulces y regalos, sino también sus pies ya no estarían descubiertos.

El calzado, los Crocs, sandalias y demás son parte de los obsequios junto con los regalos y los dulces que se recaudaron durante este Policlaus 2025 en la zona rural.

Durante la entrega, el comandante Denis Castro Valdez, coordinador operativo de sindicaturas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, agradeció el apoyo de todos los compañeros policías y de la ciudadanía que se sumó a esta causa solidaria.

"Gracias al gran apoyo de todos los compañeros, policías y todos y todas las personas que apoyaron para hacer realidad esta noble causa de llevar una sonrisa a niños de escasos recursos de las zonas más vulnerables de las siete sindicaturas de Ahome", expreso el jefe policíaco.

Imagen Placeholder

En este recorrido, además, estuvo también el jefe del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural GOTER, Rubén Ruelas, así como los mandos de las siete sindicaturas en donde se encuentran recorriendo entregando sonrisas para estos niños que no iban a tener un regalo de Navidad.

Entre las comunidades que recorren se encuentra la Villa de Ahome y sus alrededores, La Florida, La Capilla, Las Crucecitas, Carricitos, Mayocoba, San José de Ahome, El Ranchito Higuera de Zaragoza, La Despensa, San Isidro, Los Suárez, El Guabayo, Cohuibampo, entre otras.

También llegaron a comunidades donde la mayoría de la población infantil son niños indígenas, como en La Capilla, en donde los policías atendieron a los niños y niñas y les regalaron dulces, calzado y regalos.

Imagen Placeholder

Se entregaron alrededor de 5 mil juguetes

En esta edición número décimo tercera se entregaron alrededor de 5 mil juguetes, fueron 5000 sonrisas, que llegaron a niños de bajos recursos en su mayoría de comunidades indígenas. Sumados a la gran mayoría que se entregaron en colonias de la ciudad de Los Mochis con un total de más de 11 mil.

El comandante Denis Castro Valdez, comentó que el Policlaus 2025 se encuentra en curso entregando en todas las comunidades de las siete sindicaturas de Ahome.

Reconoció y agradeció el gran esfuerzo de los agentes de Policía, a los comandantes de las sindicaturas, quienes con la ayuda de sus hijos, el grupo GOTER, así como a las mujeres policías de la corporación por haber sacado adelante está decimosegunda edición y haber logrado dibujar una sonrisa en los rostros de niños y niñas que tendrían una Feliz Navidad.

También agradeció el apoyo brindado por los agricultores, productores de mango, acuacultores, empresarios, asociaciones civiles y ciudadanos, quienes acudieron a las comandancias de las sindicaturas a donar para no solamente llegar a la meta sino superarla este 2025.

Te puede interesar:

×