Sinaloa | Sur

¿Cuál es la cena preferida por los mazatlecos esta Navidad?

A dos días de la Navidad, madres de familia mazatlecas comparten cuáles serán los platillos que no faltarán en sus mesas, desde pollo, carne asada, tamales y demás.

El sondeo refleja los distintos gustos de los mazatlecos. (FOTO: Temática).
El sondeo refleja los distintos gustos de los mazatlecos. (FOTO: Temática).

A tan solo dos días de la celebración de Nochebuena, las familias en Mazatlán ya comenzaron con la compra de alimentos de la canasta básica y los ingredientes necesarios para la tradicional cena de Navidad, con el objetivo de evitar prisas de último momento y poder disfrutar de una velada especial en compañía de sus seres queridos.

En un sondeo de opinión que realizó el equipo de Luz Noticias, las personas hablaron sobre cuál es la cena preferida para celebrar la Navidad en los hogares mazatlecos.

Imagen Placeholder

Entre los platillos más mencionados destacan la pechuga de pollo, la carne asada, tamales, pozole, los camarones, así como las pastas y ensaladas, que no pueden faltar en la mesa durante la noche del 24 de diciembre.

Algunas de las entrevistadas señalaron que este año prepararán pechuga de pollo a la crema, en salsa de champiñones, sopa y puré de papa.

Menú variado

Otras familias optarán por la clásica carne asada, mientras que algunas más prefieren camarones rellenos, un platillo que resalta la esencia costera de Mazatlán, donde el marisco sigue siendo protagonista incluso en las celebraciones decembrinas.

Imagen Placeholder

"Haremos pollo, aunque nomás así, compramos pollo rostizado, con frijoles puercos", expresó.

"Carne asada, lo acompañamos con frijoles puercos, sola seca, a veces hacemos barbacoa y compramos un pastel", destacó.

"Está pensando hacer pollo en crema en champiñones, sopa seca y puré de papa. A veces hacernos camarones rellenos", dijo.

Imagen Placeholder

Además de los platillos fuertes, hay elementos que no pueden faltar como botana, entre ellos el tradicional ceviche de sierra, preparado con pescado molido y curtido en limón y zanahoria rallada.

Para el cierre dulce de la noche, los postres más comunes son los bocadillos, el pastel y los buñuelos, que completan la cena navideña.

Así, con los ingredientes ya en casa y los menús definidos, las familias mazatlecas se alistan para compartir una Nochebuena llena de sabor, tradición y convivencia.

Te puede interesar:

×