Sinaloa | Sur
En Mazatlán refuerzan carreteras y ciudad por vacaciones decembrinas
Con operativos de seguridad en ejes carreteros, ciudad y periferia, el puerto proyecta 80 % de ocupación hotelera.

Con el inicio del periodo vacacional de diciembre, las carreteras federales que conducen a Mazatlán fueron reforzadas con mayor presencia de seguridad, con el objetivo de garantizar traslados tranquilos y seguros para los miles de turistas que arriban al puerto durante esta temporada, así lo informó la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez.
Destacó que se mantiene un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno para vigilar los principales ejes carreteros, así como la ciudad y su periferia, como parte del operativo Guadalupe-Reyes.
La alcaldesa señaló que la seguridad es una prioridad durante esta temporada invernal, ya que Mazatlán registra una proyección de ocupación hotelera cercana al 80 por ciento, y desde este fin de semana ya se observa un importante arribo de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
"En esta temporada invernal, estamos con una proyección de 80% , estamos viendo que está llegando mucho turista nacional e internacional. Estamos reforzando los ejes carreteros con seguridad y la ayuda de la autoridad. Además, estamos muy vigilantes de la seguridad a través del operativo implementado Guadalupe-Reyes, que tenga todas las zonas cubiertas, tanto para locales como para turistas", destacó.
Impacto turístico y económico en Mazatlán durante diciembre
Palacios Domínguez explicó que el despliegue de seguridad busca brindar tranquilidad tanto a los turistas como a los habitantes locales, con vigilancia permanente en zonas urbanas, áreas turísticas y accesos carreteros, permitiendo una estancia segura durante las festividades decembrinas.
En el ámbito turístico, la presidenta municipal resaltó que durante esta temporada se cuenta con cinco vuelos temporales, de los cuales cuatro provienen de Canadá y uno de Estados Unidos, fortaleciendo la conectividad aérea internacional.
Asimismo, anticipó un cierre de año positivo gracias al arribo de cruceros turísticos, ya que tan solo en diciembre se estima una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos generada por los cruceristas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











