Sinaloa | Centro
Arriban 180 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Culiacán
Los refuerzos aterrizaron este sábado en la Base Aérea Militar No. 10 de la capital sinaloense

Un total de 180 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron este sábado a la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán, con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia y reducir los índices delictivos en la región.
El despliegue se realizó en punto de las 10:00 horas, cuando los elementos aterrizaron procedentes de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana: un Boeing 737/800 y un Spartan C-27J de transporte pesado.
Los soldados descendieron de la aeronave con su indumentaria y su armamento listos, para posteriormente realizar un recorrido de patrullaje por las calles de Culiacán hasta llegar a la Novena Zona Militar.
De acuerdo a la propia Secretaría de la Defensa Nacional, este contingente se integrará de inmediato al despliegue operativo que mantiene el Ejército en Culiacán.

Entre sus funciones principales se destacan los trabajos para inhibir actividades ilícitas y combatir la presencia de grupos delictivos en la entidad.

Los refuerzos trabajarán en conjunto con los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), realizando patrullajes estratégicos para generar un ambiente de tranquilidad para la población sinaloense.

Según la Sedena, la misión de estas unidades de élite se centrará en actuar bajo los lineamientos de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con un énfasis estricto en el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

El arribo de estos 180 elementos de Fuerzas Especiales se da en el contexto de violencia que vive Sinaloa, donde ya se registran más de más de 15 meses con hechos de inseguridad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











