Deportes
Muere una bebé de un año en Ejido Torres tras caer a un pozo en el lavadero en casa
El accidente ocurrió en el patio de su vivienda, tras un descuido de apenas unos minutos.

Una pequeña de tan sólo un año y cuatro meses de edad perdió la vida esta tarde, lamentablemente, tras caer a un pozo tipo alcantarilla en el lavadero de su casa, en una comunidad de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte; su madre y su padre la trasladaron de emergencia a un hospital cercano. Lamentablemente, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
La víctima es una pequeña de nombre Delia B., de un año cuatro meses de edad, con domicilio en el ejido Torres.
- TE PODRÍA INTERESAR: Con gran emoción se presenta a los dos nuevos capibaras del Zoológico de Culiacán
El hecho se registró la tarde de este sábado 20 de diciembre, minutos antes de las 17:00 horas, cuando personal del nosocomio alertó sobre el ingreso de una infante inconsciente, al parecer tras caer a un pozo.
Las autoridades informaron que los padres de la víctima, con domicilio en el ejido Torres, sindicatura de Mochicahui, narraron a los policías cómo ocurrió el lamentable hecho.
Trascendió que la pequeña se encontraba en el patio de la casa cuando de pronto ya no la encontraron, y fue entonces cuando toda la familia comenzó a buscarla, pues al saber que se trataba de una pequeña que apenas empezaba a caminar, sabían que no podía caminar tan lejos, porque apenas la habían descuidado un par de minutos, en lo que se les perdió de vista.
Minutos después, lamentablemente, encontraron a la pequeña flotando en un hoyo donde cae el agua del lavadero, tipo alcantarilla del drenaje, por lo que de inmediato la sacaron y la trasladaron a bordo de un vehículo particular al hospital del IMSS de Mochicahui.
Al llegar, fue atendida por los médicos, quienes minutos después confirmaron que lamentablemente la pequeña Delia Yudith ya no contaba con signos vitales.

Diligencias
Tras confirmarse el deceso, los elementos de Seguridad Pública del municipio de El Fuerte dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuyos elementos se trasladaron al IMSS de Mochicahui para dar fe del deceso.
Luego de esa diligencia, trasladarán el cuerpo de la niña a una funeraria de Los Mochis para practicarle la necropsia de ley, aunque se presume que la causa de la muerte es asfixia por inmersión en medio líquido, es decir, ahogada.
Asimismo, continuarán con las diligencias e integrarán una carpeta de investigación, sobre todo para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades, si hubo o no el delito de omisión de cuidados.











