Deportes

Hermosillo comienza ganando ante Mazatlán

Hermosillo abrió la serie con orden y contundencia, sin estridencia pero con oficio, como equipo que no improvisa. Mazatlán llegó buscando sacudirse la inestabilidad

La serie continúa con Jorge Franco y Wilmer Ríos; Mazatlán está obligado a responder, porque Hermosillo no parece dispuesto a negociar el ritmo
La serie continúa con Jorge Franco y Wilmer Ríos; Mazatlán está obligado a responder, porque Hermosillo no parece dispuesto a negociar el ritmo

Hermosillo abrió la serie con orden y contundencia, sin estridencia pero con oficio, como equipo que no improvisa. Mazatlán llegó buscando sacudirse la inestabilidad.

Poder naranja

La noche se inclinó temprano: cuando Naranjeros encontró una grieta en el cuarto inning, la convirtió en sentencia. En diciembre, el beisbol se define por ejecuciones pequeñas que terminan en marcadores grandes.

La ofensiva local armó el quiebre en ese cuarto episodio. Willie Calhoun pegó sencillo y aprovechó un wild pitch para acercarse a tierra prometida. Harold Ramírez lo mandó al plato con doble al izquierdo, César Salazar tomó base y Todd Lott limpió la casa con un cuadrangular por el mismo sector para el 4-0. Fue un ataque quirúrgico: contacto sólido, paciencia y castigo al error.

Mazatlán solo pudo respirar en la séptima, cuando Keven Lamas abrió con doble y Miles Simington lo remolcó con otro batazo de dos esquinas para la única carrera visitante.

Por la serie

Hermosillo respondió de inmediato: Ángel Ramírez caminó y Jasson Atondo lo llevó al plato con un doble por el izquierdo que fijó el 5-1 sin volver la vista atrás.

José Albertos dio cuatro entradas sin daño, pero salió sin decisión. El bullpen trabajó sin pestañear: Enrique Castillo, Orlando González (4-1) como ganador, Luis Márquez, Alan Rangel y Fernando Salas cerraron el trámite.

Octavio Acosta (0-2) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras en cinco innings y el relevo mazatleco solo administró el daño.

La serie continúa con Jorge Franco y Wilmer Ríos; Mazatlán está obligado a responder, porque Hermosillo no parece dispuesto a negociar el ritmo.

Te puede interesar:

×