Sinaloa | Sur
Mazatlán suma 4 ataques a expendios de cerveza con artefactos explosivos este 2025
Con bombas o artefactos explosivos de fabricación casera, son 4 negocios de venta de cerveza los que se han visto afectados, donde al menos 4 personas han resultado lesionadas.

En Mazatlán, la violencia ha escalado a actos casi terroristas, con hechos de alto impacto que han sacudido no solo a la ciudadanía, sino que de manera literal, han afectado a varios negocios, principalmente de venta de cerveza a los que se les han arrojado artefactos explosivos.
Si bien, desde que inició la guerra entre cárteles en septiembre del 2024, la ciudad había registrado hechos como el bloqueo de carreteras, homicidios y robo de vehículos, es en el segundo semestre de este 2025, donde la violencia ha crecido con actos terroristas.
Con bombas o artefactos explosivos de fabricación casera, son 4 negocios de venta de cerveza los que se han visto afectados, donde al menos 4 personas han resultado lesionadas, y hasta perdido la vida tras los ataques.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No es el pavo!: Esto cenan los sinaloenses en Navidad

Fue el 12 de octubre cuando en el fraccionamiento Santa Teresa en las calles de los Reyes y Santa Rita, fue detonado un artefacto explosivo, resultando una persona lesionada, presumiblemente el encargado del negocio, mismo que fue llevado a recibir atención médica.
- Poco después de un mes, el 27 de octubre, en la colonia Ampliación Valle de Urías, se dio otro ataque con explosivo a un expendio, donde dos personas resultaron lesionadas, una de ellas perdió la vida horas después en el hospital cuando recibía las atenciones por personal médico; sin embargo, por exposición de órganos poco se pudo hacer por la víctima.
Días después, un hecho que llamó mucho la atención ocurrió el 18 de noviembre en el fraccionamiento La Foresta, cuando un nuevo ataque con explosivo ocurrió en un negocio tipo súper y expendio de cerveza, donde una mujer resultó lesionada tras la fuerte explosión.
En el sitio, la mercancía y mobiliario, salieron proyectados debido al fuerte impacto generado por el artefacto.

Malecón:
El último ataque, ocurrió este pasado 15 de diciembre cuando sujetos desconocidos arrojaron el artefacto a un expendio a escasos metros del malecón, donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
Aunque se han contabilizado 4 ataques con explosivos a negocios de venta de cerveza, también han ocurrido otro tipo de ataques, algunos con arma de fuego y otros más, directamente al personal o propietarios de los mismo.
Así mismo, en el tema de los explosivos, ha alcanzado en tres ocasiones a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, con dos ataque directos a patrullas de la Policía Municipal y uno, a las instalaciones de la corporación, donde se detonó en el estacionamiento un artefacto que dejó 4 vehículos con daños.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











