México
Frente frío 21 ocasiona lluvias intensas en estos estados
Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 21, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico ocasionarán lluvias intensas en algunos estados del país.
Este lunes 15 de diciembre se pronostican lluvias intensas en Veracruz, lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas así como lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
- Te puede interesar: Frío en Sinaloa: Pronóstico del 16 al 19 de diciembre
Pronóstico de lluvias
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros: Veracruz (Huasteca Baja, Totonaca, Los Tuxtlas y Olmeca).
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros: Puebla (Sierra Norte, Sierra Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Huasteca Alta, Nautla y Papaloapan), Oaxaca (norte y este), Tabasco (sur) y Chiapas (norte y este).
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros: San Luis Potosí (Huasteca), Querétaro (Sierra Gorda), Hidalgo (Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (Valle Serdán), Veracruz (Capital, Las Montañas y Sotavento), Tamaulipas (sur), Yucatán (norte) y Quintana Roo (sur).
- Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Campeche.
- Lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Morelos y Guerrero.
Se prevé que la masa de aire polar asociada al frente frío número 21 origine un descenso de la temperatura en zonas de la mesa del Norte y la mesa Central y se anticipa la caída de nieve o aguanieve en cimas de los siguientes volcanes:
- Cofre de Perote
- Pico de Orizaba
- Popocatépetl
- Iztaccíhuatl
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











