Sinaloa | Norte
Decoran con sillas y confetis alcantarillas abiertas en Los Mochis; JAPAMA atiende denuncias
El gerente general de JAPAMA reconoció que son más de 60 puntos vulnerables en el municipio.

Con sillas y hasta confetis habitantes de diferentes colonias de Los Mochis recurrieron a creativas formas de protesta para denunciar alcantarillas abiertas que representan un serio riesgo para conductores y peatones.
En la colonia 12 de Octubre vecinos adornaron con confeti, serpentinas y un letrero irónico que decía "Feliz 1er mes Drenaje" una alcantarilla abierta ubicada sobre el bulevar Río Fuerte, entre Enrique Ramos y Ramón Valdez.
- Te puede interesar: Reparación del nuevo socavón en Los Mochis iniciará el lunes, informa JAPAMA
Riesgo constante para motociclistas y peatones
El señalamiento surgió luego de más de un mes de reportes sin recibir respuesta por parte de las autoridades.
Un caso similar ocurrió en el cruce del bulevar Antonio Rosales y la calle R.T. Loaiza, donde locatarios colocaron una silla sobre otra alcantarilla colapsada para advertir el peligro.
Más de 60 puntos vulnerables
Los habitantes coincidieron en que la ausencia de tapas en el drenaje sanitario se ha convertido en un riesgo constante, particularmente para motociclistas y peatones que transitan por estas zonas.
Ante esta situación, el gerente general de JAPAMA, Emmanuel Higuera Terraza, reconoció que actualmente existen más de 60 puntos vulnerables en el municipio con alcantarillas abiertas o dañadas.
"Tenemos detectado hasta ahorita 60 puntos vulnerables que no tiene tapas las alcantarillas, ya tenemos pedido para hacer reparaciones y atender las que vayan saliendo, estamos coordinados con Obras Públicas para resolver cada situación. De ese tipo y cualquier situación que se presente", expresó.
Emmanuel Higuera Terraza dijo desconocer si las tapas han sido robadas o dañadas por el tránsito vehicular, pero mencionó la posibilidad de que algunas estén siendo sustraídas para venderse como fierro viejo. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto sospechoso.
"Puede ser que algunas las estén agarrando y las vendan para fierro viejo, desconozco, no tengo pruebas, pero es muy posible que sea algo de ese tipo o bien los mismos carros las aplastan y las quiebran. Vamos a a hacer conciencia en la gente para que nos ayude y mantengamos nuestra infraestructura en buen estado", indicó.
- Te puede interesar: Frío en Sinaloa: Pronóstico para 11 y 12 de diciembre
Cada tapa de alcantarilla cuesta 6 mil pesos
Sobre los trabajos de reposición, el funcionario municipal informó que ya se realizó el pedido de brocales y tapas, por lo que la instalación de las nuevas piezas comenzará la primera semana de enero.
Cada tapa de alcantarilla tiene un costo aproximado de 6 mil pesos, lo que representa una inversión considerable para la paramunicipal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











