Sinaloa | Norte
Arranca en El Fuerte el Operativo Guadalupe–Reyes para reforzar seguridad en temporada decembrina
Más de 400 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales vigilarán carreteras, zonas turísticas y comunidades del 10 de diciembre al 7 de enero

El alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega encabezó este miércoles el banderazo oficial del Operativo Guadalupe–Reyes, estrategia que busca reforzar la seguridad en todo el municipio durante el periodo vacacional.

El despliegue contempla la participación coordinada de cuerpos de seguridad municipal, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y autoridades de tránsito, quienes realizarán recorridos preventivos y vigilancia en carreteras, comunidades rurales, zonas turísticas y puntos de mayor afluencia.

- TE PUEDE INTERESAR: Desfile "Jesús es la Onda" 2025 en Los Mochis: ¿Cuándo será y por dónde pasará?
Piden tener fiestas tranquilas
Durante el arranque, Leyva Ortega destacó la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana para lograr unas fiestas tranquilas.

"Estas fiestas llévenlas tranquilas, en paz, disfruten este mes que es uno de los más bonitos del año. La mejor seguridad es la que nos damos nosotros mismos", expresó.

En el evento también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra; el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola; así como mandos de las corporaciones participantes y funcionarios municipales.

Telles Ibarra informó que el operativo se desarrollará del 10 de diciembre al 7 de enero, periodo en el que estarán activos más de 400 elementos para atender emergencias, prevenir accidentes y vigilar zonas estratégicas del municipio.

El Ayuntamiento reiteró que durante estas semanas se mantendrá atención permanente para responder a cualquier incidente relacionado con accidentes viales, incendios, aglomeraciones o reportes ciudadanos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











