Sinaloa | Norte
Transportistas exigen "litro por litro" y respaldan operativos contra huachicol en gasolineras de Los Mochis
Respaldan operativos contra huachicol de la SSPPC, Profeco y SHCP que clausuran gasolineras y bombas bajo investigación federal .

"Queremos litros completos"señaló el sector empresarial de Los Mochis, tras el aseguramiento federal de siete gasolineras por presunta distribución ilegal de combustible y el decomiso de casi 900 mil litros de hidrocarburo.
La presidenta de AMMJE Los Mochis, Dulce María Ruiz Castro, señaló que los transportistas avalan los operativos federales y las nuevas clausuras de Profeco, pues por primera vez se percibe que las autoridades están garantizando combustible legal, seguro y con el rendimiento que realmente se paga.
TE PUEDE INTERESAR: Transportistas bloquean el Centro de Los Mochis por supuesto cobro millonario del IMSS

"Más que clausuras, queremos rendimiento real: que sea litro por litro. Es nuestro principal gasto y sube cada mes. Saber que la autoridad está revisando nos da una certeza inigualable. Necesitamos certeza de que es el combustible indicado, que venga de PEMEX o de pipas autorizadas. No menos litros ni combustible sucio", expresó.
Profeco:
- Ruiz Castro confirmó que recientemente Profeco clausuró bombas en gasolineras de Los Mochis luego de detectar equipos que "no funcionaban bien", lo que se suma al operativo federal del 18 de noviembre, donde la FEMDO aseguró estaciones completas por posibles vínculos con el huachicol.
"Ahora están clausurando bombas por parte de Profeco. Una por fallas y otras dentro de la investigación federal. Todo es para garantizar que al consumidor se le despache correctamente", agregó.
La empresaria destacó que el endurecimiento de revisiones es necesario no solo por el tema de litros completos, sino también por seguridad operativa.
Ruiz Castro recordó que un accidente ocurrido meses atrás en una gasolinera donde una explosión provocó muertes dejó al descubierto la necesidad urgente de supervisar instalaciones, calibraciones y protocolos de seguridad.
El sector del transporte uno de los principales consumidores de combustible en el norte de Sinaloa respalda las inspecciones porque durante años han padecido problemas de rendimiento, combustible contaminado o litros incompletos.
La carpeta federal FED/FEMDO/FEITATA-SIN/0000395/2025 mantiene bajo investigación a siete gasolineras aseguradas el 18 de noviembre, de donde se confiscaron:
- 871,095 litros de combustible
- 16 pipas
- 27 bombas de diésel
- 22 bombas de gasolina
- Equipos de telefonía, cómputo y dinero en efectivo
Hasta el momento las estaciones continúan fuera de operación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











