Deportes
Tomateros desatan la artillería y aplastan a los Cañeros
Culiacán enciende la metralla en el Estadio Tomateros.

Noche de batazos, de fiesta guinda y de ofensiva desatada en el Estadio Tomateros. Culiacán encendió la metralla desde temprano y no la soltó jamás, firmando una victoria de 14-7 sobre unos Cañeros que nunca encontraron freno para el vendaval local.
Los verdes se habían adelantado con sencillo de Isaac Rodríguez que mandó al plato a Nick Williams, pero la respuesta culichi llegó de inmediato cuando J. P. Martínez prendió una recta y la depositó por el derecho-central, su séptimo jonrón del año para el 1-1.

- También te podría interesar: Remontada de poder: Charros pega primero en el Panamericano | Luz Noticias
En la tercera, Tomateros retomó el control: Martínez anotó con rola productora de Jon Singleton y Orlando Martínez soltó un triple al central para empujar a Meneses y abrir el 3-1. Los Mochis reaccionaron al cuarto rollo con imparables de Alejandro Urías y Alejo López para igualar el juego 3-3.
Lanzan la artillería
El duelo parecía cerrao, hasta que llegó el quinto inning, convertido en pura pólvora guinda. Singleton disparó doble impulsor, Orlando Martínez sumó otra con elevado de sacrificio y Fernando Villegas empujó una más con sencillo.
Luego vino el golpe grande: Diosbel Arias conectó doble de dos carreras y Luis Verdugo remató con otro tubey para poner la pizarra 9-3 y desatar la algarabía en casa.
Cañeros trató de volver con jonrón de dos carreras de Rodolfo Amador en la sexta, pero Tomateros siguió al frente. Un wild pitch permitió la décima en los spikes de Orlando Martínez.
La séptima volvió a teñirse de guinda. Con las bases llenas, Orlando Martínez negoció pasaporte para el 11-5. Luego, Villegas pegó un rodado al izquierdo que trajo dos y, de paso, significó el imparable 700 en la carrera de Sebastián Ríos en la Liga ARCO, un hito alcanzado ante Jesús Gámez.
El rally dejó el juego 14-5. Ya en la octava, Juan Uriarte y un jonrón solitario de Leonys Martín maquillaron la pizarra para el 14-7 definitivo.
Luis Cessa (2-3) se llevó la victoria tras cinco entradas de labor, ocho hits, tres carreras y tres ponches. Lo respaldaron en la loma Sasagi Sánchez, Víctor González, Fernando Olguín y Cristhofer Lozoya. Omar Araujo (2-5) cargó con la derrota.
La serie continúa este miércoles con Jalen Miller por los culichis ante Jake Dykhoff, en un duelo que promete más leña entre dos ofensivas encendidas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes











