Sinaloa | Sur
Tacos mi ranchito: La camioneta con hornilla de barro que causa sensación en Mazatlán
En este concepto único en Mazatlán con cocina móvil, los tacos de guisos se preparan en una hornilla de barro y con leña.

Si creías que ya lo habías visto todo en cuestión de antojos urbanos en Mazatlán, este nuevo concepto te encantará; se trata de "Tacos mi ranchito", una camioneta Ford que se ha convertido en sensación entre locales.
Esta camioneta desde hace un año ofrece tacos de guisos; aquí la comida se prepara en una hornilla de barro, con leña, tal como se cocina en los rancho, convirtiéndolo en una cocina móvil.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum confirma aumento a la Pensión de Adultos Mayores en 2026, ¿cuánto queda?

Felipe Rubio es quien se encarga de atender este negocio de tacos.
- Él cuenta que trabajó durante 20 años como trailero, recorriendo distintas regiones de la República Mexicana, hasta que decidió poner en marcha su propio negocio y traer a Mazatlán un concepto que no existe en ningún otro punto de la ciudad, tacos suaves y chorreadas elaborados en una hornilla de barro montada directamente en su camioneta.
En esa hornilla se calientan y preparan guisos hechos con ingredientes 100 por ciento de la región.

El menú incluye los sigues guisos:
- Machaca
- Marlin
- Hígado
- Chicharrón
- Camarón con huevo
- Carne en salsa verde con nopales
- Rajas en crema con elote; además ofrece café y aguas frescas para acompañar.

El aroma de la leña, busca transportar a los comensales a la experiencia de "comer en el rancho", con el plus de la movilidad de la camioneta.
El negocio se ubica en la colonia Universo, (entre Loma Bonita y Universo), y como referencia, Felipe se instala con su cocina móvil a un costado de la terminal de camiones de Las Flores Magón.

Así que ya lo sabes, si buscas un antojo diferente, con sabor auténtico y una experiencia como en las cocinas rurales, este puesto se ha convertido en tu parada obligada.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











