Sinaloa | Centro
Planta Potabilizadora de El Salado en Culiacán, estará lista en enero del 2026
Gámez Mendívil supervisó la construcción de la planta potabilizadora este miércoles, 3 de diciembre.

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil informó que la planta potabilizadora de El Salado estará lista a finales de enero del 2026.
Gámez Mendívil supervisó la planta potabilizadora que beneficiará a habitantes de la Sindicatura de Quilá y El Salado, esta mañana de miércoles 3 de diciembre.
El alcalde detalló que esta obra resolverá la problemática de suministro y acceso al agua potable para más de 2 mil 500 personas de 17 comunidades, una obra muy anhelada por los pobladores del lugar desde hace décadas.
TE PUEDE INTERESAR: Militares aseguran 70 explosivos artesanales en Escuinapa

"Estamos esta mañana supervisando la planta potabilizadora; un anhelo y una necesidad de muchos años para la gente de esta zona", resaltó Gámez Mendívil.
El Salado:
- Juan de Dios indicó que el proyecto implica una inversión de 56 millones de pesos e incluye una línea de abastecimiento de agua hacia El Salado como una longitud de 10 kilómetros, así como la capacidad de bombear 30 litros por segundo.
Precisó que tras la puesta en marcha de la planta, los pozos de agua potable utilizados actualmente para atender a la zona dejarán de operar durante dos años, con el fin de regenerar los mantos freáticos y disponer de ellos en el futuro.
El Presidente Municipal adelantó que la próxima semana visitará nuevamente la sindicatura para inaugurar obras de drenaje y alumbrado público.
La construcción de la Planta Potabilizadora El Salado se suma al proyecto de regeneración hídrica en el municipio, junto con las plantas Norte (Las Cucas) y Surponiente (Barrancos), obras que no se realizaban desde hace 34 años en la capital de Sinaloa.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











