Sinaloa | Norte
Operativo de emergencia en el Hospital Fátima en Los Mochis supera récord de evacuación en simulacro
El Hospital Fátima evacuó 69 personas en 2 minutos 30 segundos durante un macrosimulacro que superó el tiempo del ejercicio anterior por 28 segundos.

Con un despliegue de brigadistas, cuerpos de auxilio y rescate, y de autoridades policíacas, el Hospital Fátima realizó este jueves un macrosimulacro de incendio que dejó como resultado un tiempo de evacuación más rápido que el registrado en su ejercicio previo, reforzando los protocolos de respuesta ante emergencias.
El macrosimulacro se llevó a cabo hoy jueves 27 de noviembre de 2025, en las instalaciones del hospital, el fraccionamiento Fátima, donde se activó una alerta de incendio para poner en marcha el protocolo interno y coordinar la respuesta de las instituciones municipales, estatales y privadas involucradas.

El ejercicio inició cuando la alarma se activó a las 10:00 horas, momento en el que comenzaron las labores de evacuación de pacientes, empleados y visitantes.
Mientras los brigadistas del mismo hospital guiaban las salidas y revisaban áreas, parte del personal utilizó extintores para simular el combate del fuego, al tiempo que se notificaba la emergencia al 911.
Durante la movilización, se logró evacuar el edificio en 2 minutos con 30 segundos, un tiempo que superó el del simulacro anterior por 28 segundos, una diferencia considerada crucial en un evento real para salvar vidas y sofocar un incendio con mayor rapidez.

En total fueron desalojadas 69 personas: entre ellas fueron 10 pacientes, 34, empleados, 16 visitantes, y nueve brigadistas.
De los evacuados, dos personas entre ellos un adulto y un menor, fueron trasladadas al Hospital General para valoración médica, como parte del protocolo de simulación.
Autoridades informaron que, a diferencia de ejercicios anteriores, se tuvo una coordinación más efectiva entre el personal del hospital y los cuerpos de emergencia, logrando una ejecución más rápida y precisa en cada fase del operativo, lo que representó un importante avance para estar preparados ante una situación real.

Cabe mencionar que en el macroevento participaron elementos de Protección Civil de Ahome, Protección Civil del Estado de Sinaloa, el Departamento de Bomberos de Los Mochis, la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, paramédicos de la Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), así como personal de una consulta privada que se sumó al operativo preventivo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











