Deportes

Naranjeros remontan y conquistan el clásico sonorense en Obregón

El equipo de Hermosillo muestra su temple al vencer a Yaquis en un emocionante partido.

FOTO: Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
FOTO: Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los Naranjeros de Hermosillo demostraron temple de equipo grande. Remaron contra una desventaja tempranera de 0-3 y terminaron imponiéndose 7-5 a los Yaquis para llevarse el Clásico Sonorense, ganando dos de tres en la antigua Cajeme y arrancando con autoridad la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La figura ofensiva fue Edson García, quien terminó con tres hits en cuatro turnos y tres remolcadas en momentos clave, justo cuando Hermosillo necesitaba respuesta. Willie Calhoun también brilló con tres imparables, mientras José Cardona aportó dos producidas, incluida una ejecución perfecta de squeeze play.

Imagen Placeholder

Los Naranjeros comenzaron a dar la vuelta en la cuarta entrada. Edson García conectó sencillo al derecho que impulsó a Calhoun y a TT Bowens para empatar el juego 3-3.

La ofensiva se mantuvo viva: en jugada de selección anotó César Salazar y enseguida Cardona ejecutó un squeeze play de manual para que García timbrara la quinta anotación naranja.

Imagen Placeholder

Hermosillo continuó sumando en la quinta. Otra vez Edson García respondió, ahora con un infieldhit que mandó a TT Bowens al pentágono con la sexta carrera.

Antes, en la tercera alta, José Cardona había puesto a Naranjeros en la pizarra con doblete por todo el jardín izquierdo para impulsar a Milan Tolentino.

En la novena, Hermosillo metió la última daga: Harold Ramírez disparó su primer triple de la campaña y anotó de pisa y corre con elevado de sacrificio de Willie Calhoun, sellando el 7-5 definitivo.

Obregón había tomado ventaja con un estallido ofensivo en el segundo capítulo. Con las bases llenas, Santiago Chávez pegó doblete de línea al central para vaciar los senderos y poner el juego 3-0, levantando a la tribuna.

Imagen Placeholder

Los Yaquis se acercaron peligrosamente en el octavo, cuando dos wild pitches del japonés Daniel Missaki permitieron las anotaciones de Allen Córdoba y Riley Unroe, acercando 6-5 a los locales, pero no fue suficiente.

Pitcher vencedor

El triunfo fue para Paul Campbell (2-0), quien trabajó 5.2 entradas con seis hits y tres carreras permitidas. Le siguieron Luis Márquez, Daniel Missaki y Chase Jessee, este último apuntándose su segundo salvamento.

Brandon Brennan (2-1) cargó con la derrota por Obregón luego de permitir cinco carreras en tres entradas. Lo relevaron Nick Gardewine, RJ Alaniz, Samuel Zazueta y Efraín Contreras.

Los Naranjeros salen de Obregón con el orgullo intacto y el Clásico en la bolsa. Naranjeros de Hermosillo regresan a casa para recibir a los Cañeros de Los Mochis en una serie de alto nivel, Yaquis se mantiene en casa para recibir al Tucson basebal Team.

Te puede interesar:

×