Sinaloa | Norte
Imagina salir de tu casa y encontrar una laguna... pero de aguas negras: así vive Fátima en Canteras 5
La vecina denuncia que desde hace tres meses una laguna de drenaje invade la entrada de su vivienda; hay moscos, peste, agua verde y riesgo de dengue

Imagina abrir la puerta de tu casa y encontrarte con una laguna... pero de aguas negras. Ese es el escenario en el que vive todos los días Fátima, vecina de la calle San Mateo, en el fraccionamiento Canteras 5, donde el drenaje sanitario colapsó desde hace tres meses sin que Japama haya atendido la emergencia.
Denuncia
La mujer denuncia que las aguas negras corren desde la alcantarilla que conecta con la calle Los Remedios, en una caída que termina justo frente a su vivienda. El agua fuera de su casa está completamente verde, empanada, pestilente y llena de moscos, en una zona donde ya se han reportado casos de dengue.

"Ya tenemos como tres meses así. Hemos hecho varias llamadas a Japama y no vienen. Aquí está todo contaminado, huele horrible. No podemos abrir las puertas porque el olor llega hasta la cocina. Es imposible caminar por la calle, imposible que los niños jueguen. Todo está verde y lleno de moscos", relató.

El equipo de Luz Noticias se trasladó hasta el lugar y se pudo constatar la situación, la calle está totalmente encharcada, el drenaje está desbordado y la humedad se concentra muy cerca de las casas, impidiendo que puedan incluso caminar por la calle.

La corriente de aguas negras baja por la pendiente de la calle y forma una laguna permanente que afecta a varias viviendas cercanas, y el agua se encuentra hasta enlamada, como consecuencia del tiempo que ha estado estancada en este lugar.

Foco de infección
"Lo único que pedimos es que nos atiendan, que destapen el drenaje. Es nuestro derecho. Aquí vivimos, aquí están nuestros hijos, y no podemos seguir entre la peste", reclamó.

Los habitantes de la zona temen problemas de salud por la exposición constante a las aguas residuales y los insectos, especialmente ante los recientes brotes de dengue en esta zona.

Mientras esperan una respuesta de Japama, los vecinos continúan aislados en sus propias casas, rodeados de un foco de infección que se ha convertido en una laguna de aguas negras, que crece cada día un poco más.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











