México

Frente frío 15: ¿Afectará a Sinaloa? Pronóstico del 17 al 20 de noviembre

El Frente frío 15 se aproxima esta semana y, en interacción con una vaguada polar, generará cambios drásticos en el país; te decimos cómo impactará a Sinaloa

Ingrid Mateos
17/11/25

FOTO: El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico del 17 al 20 de noviembre presentará un clima variado con caída de nieve pero mucho calor
FOTO: El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico del 17 al 20 de noviembre presentará un clima variado con caída de nieve pero mucho calor

El frente frío 15 se aproxima esta semana, mientras que el sistema frontal número 14 aún continúa en el país, lo que significa que para los próximos días se prevé un clima gélido en gran parte del territorio nacional, con fuertes vientos y hasta posibilidad de lluvias.

El nuevo frente frío, en interacción con una vaguada polar y las potentes corrientes en chorro polar y subtropical, generará una caída drástica de temperaturas en el norte y noroeste de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico del 17 al 20 de noviembre presentará un clima bastante variado; mientras en algunos estados habrá caída de nieve y heladas bajo cero, la costa del Pacífico mantendrá las máximas más altas del país.

Pronóstico del clima en Sinaloa del 17 al 20 de noviembre

La pregunta que se hacen miles de sinaloenses, especialmente con la llegada de los últimos meses del año, se repite: ¿Al fin hará frío en Culiacán, Los Mochis o Mazatlán?

Según el pronóstico del SMN, el impacto directo del frente frío 15 en Sinaloa será mínimo en las zonas costeras y valles agrícolas. La noticia para quienes esperan el frío es que el calor sigue y parece no tener fin.

Esta semana, Sinaloa se mantendrá como una de las entidades más calurosas, pues se esperan máximas de 35 a 40 °C a lo largo de toda la semana (de lunes a jueves). Es decir, las tardes seguirán siendo calurosas.

Lluvias y nubosidad

Aunque el estado se mantendrá con cielo despejado el lunes, la probabilidad de precipitación se incrementará a mitad de semana, principalmente por canales de baja presión:

  • Martes 18 de noviembre: Se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).
  • Miércoles 19 y jueves 20: El pronóstico mejora a intervalos de chubascos (5 a 25 mm).

Los vientos serán leves, con rachas moderadas de hasta 60 km/h pronosticadas para el jueves 20 en la costa del Golfo de California.

Imagen Placeholder

¿Cuál es el clima para el resto del país?

Mientras los sinaloenses siguen con temperaturas elevadas, el verdadero impacto invernal se sentirá con fuerza en la Mesa del Norte y el Noroeste.

Nevadas y aguanieve

  • Lunes 17 al miércoles 19: El riesgo de caída de nieve o aguanieve será alto en las sierras de Baja California y el norte de Sonora.
  • Miércoles 19 al jueves 20: El potencial de nieve se extiende y abarca las zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Imagen Placeholder

Frío gélido y temperaturas bajo cero

El ambiente será gélido en las madrugadas, con temperaturas mínimas que representan un riesgo serio para la salud y la agricultura.

Durante las noches del martes 18, miércoles 19 y jueves 20, las madrugadas serán las más frías, con temperaturas de -10 a -5 °C y fuertes heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

  • Zonas serranas de Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla también registrarán de -5 a 0 °C con heladas.

Vientos intensos

La entrada del aire frío generará rachas de viento peligrosas:

  • Martes 18 y miércoles 19: Rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Jueves 20: El viento alcanzará su punto máximo, con rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, un nivel de riesgo que puede causar la caída de árboles, anuncios y volcaduras de vehículos ligeros.

Te puede interesar:

×