Espectáculos
Julión Álvarez se deslinda de la detención de supuesto piloto acusado de narcotráfico en Honduras
Detienen a presunto piloto ligado a Julión Álvarez; el cantante niega cualquier vínculo: viajamos hace unas horas en un Learjet 31, sin ningún inconveniente.

La Policía Nacional de Honduras reportó este domingo la detención de un ciudadano mexicano señalado como "piloto privado" del cantante Julión Álvarez, quien sería buscado por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Horas después, el artista desmintió la información y aseguró que tanto su piloto como su copiloto viajaron con él sin contratiempos de regreso a México.
La captura ocurrió en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, durante un control rutinario realizado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
De acuerdo con el comunicado oficial, el detenido es originario de Guadalajara, Jalisco, y desde 2014 mantenía una orden de captura por "actos preparatorios para el tráfico de drogas".
TE PUEDE INTERESAR: Este tipo de música es la que más se escucha en Sinaloa y no lo sabías

Julión Álvarez se deslinda: "Mi piloto está conmigo"
A través de una historia en Instagram, el intérprete de regional mexicano negó tener relación con el hombre arrestado.
"Mi piloto José Alvarado y copiloto Jesús Cortez, así como parte de mi equipo de trabajo y un servidor, viajamos hace unas horas en un Learjet 31, sin ningún inconveniente y nos encontramos ya en territorio mexicano", escribió el cantante.
Julión Álvarez había ofrecido un concierto en Tegucigalpa la noche del sábado. Tras su presentación, agradeció al público por el lleno total y aseguró que la experiencia en Honduras fue "inolvidable".
El domingo por la tarde, el cantante realizó un live en Instagram desde oficinas migratorias en México, reiterando que su regreso fue normal y agradeciendo nuevamente al público hondureño por el recibimiento. Minutos después circularon las versiones sobre la detención de un presunto piloto suyo.
"Hagan caso omiso a información falsa", pidió el cantante al conocer los reportes.
El detenido tenía alerta internacional desde 2014
Según datos proporcionados por la policía hondureña, el hombre asegurado portaba una tableta electrónica, un teléfono móvil, 3,100 dólares, 3,000 pesos mexicanos y un pasaporte a nombre de otra persona.
Las autoridades lo identificaron como piloto privado y aseguraron que había sido arrestado previamente el 6 de julio de 2014 en el Aeropuerto Internacional Golosón, en La Ceiba, junto a otro piloto, cuando intentaban despegar una avioneta sin autorización de la torre de control.
La captura de este domingo se habría ejecutado debido a una alerta roja internacional, vigente desde julio de 2014, por delitos relacionados con actividades de narcotráfico.
Tras su aseguramiento en Toncontín, el individuo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales hondureñas, que continuarán con las diligencias correspondientes para su extradición o proceso legal.

Julión Álvarez se mantiene al margen
- El artista, que recientemente ha buscado distanciar su nombre de cualquier vínculo con actividades ilícitas, reiteró que la persona detenida no forma parte de su equipo.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han confirmado públicamente la identidad del detenido ni si existe relación laboral alguna con el cantante, como lo afirmó la policía hondureña.
Mientras tanto, Álvarez continúa con su agenda musical y agradeció el apoyo de sus seguidores en Honduras, donde logró un concierto con boletaje agotado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos











