Sinaloa | Sur

Estas son las rutas de camiones que por años circularon en Mazatlán y hoy ya desaparecieron

Las rutas que por años conectaron colonias y zonas turísticas del puerto dejaron de operar ante la baja demanda, falta de unidades y cambios en el sistema de transporte.

Algunas rutas clásicas ya desaparecieron. (FOTO: Temática).
Algunas rutas clásicas ya desaparecieron. (FOTO: Temática).

Sin duda, el transporte público en Mazatlán en los últimos años ha cambiado, ya que rutas de camiones que durante varios años fueron parte del día a día de miles de mazatlecos desaparecieron del mapa vial.

Estas rutas dejaron atrás historias de competencia, pasaje y servicio en distintas colonias del puerto.

Rutas que ya no operan en la ciudad

Infonavit Playas

Considerada en su momento la gran rival de la vía Zaragoza, ambas disputándose el pasaje entre las zonas Sánchez Celis e Infonavit Playas; sin embargo, la falta de rentabilidad y la disminución de usuarios llevaron a su desaparición.

Imagen Placeholder

Lomas del Ébano Juárez

Esta ruta intentó competir con la tradicional Flores Magón, pero nunca logró consolidarse por la falta de camiones y operadores; actualmente hay otra ruta que se llama Lomas del Ébano.

Villagalaxia–Casa Hogar

Una de las rutas pioneras de la alianza de camiones fue reemplazada por la ruta 20 de Noviembre, como parte de la reestructuración interna del transporte.

Imagen Placeholder

Colinas del Real, Casa Blanca y Sábalo Cocos Alemán

Estas desaparecieron por baja demanda y escasos ingresos.

También dejaron de circular unidades de Toreo–Playa Sur, ruta que buscaba captar usuarios hacia la Gran Plaza, pero que no logró mantenerse, y la de Casa Redonda, cancelada tras constantes quejas, asaltos y problemas de servicio.

Imagen Placeholder

Incluso rutas que gozaron de gran popularidad, como Federal 3, fueron eliminadas para dar paso a nuevas líneas como Dorados, que hoy concentra gran parte del recorrido urbano.

Imagen Placeholder

Lo mismo ocurrió con Chololos Directo, que ahora opera bajo el nombre de Pradera Directo; lo mismo con la ruta Francisco Villa, fue desintegrada para fortalecer el trayecto de la ruta de Dorados.

Es así como todas estas rutas ahora están en la memoria de los usuarios que las tomaban a diario para llegar a sus destinos.

Te puede interesar:

×