Sinaloa | Sur

En Mazatlán suspenden al menos 30 obras por no contar con permisos de construcción

El titular de Desarrollo Urbano Sustentable informó que en octubre se aplicaron 30 boletas de infracción a torres, departamentos y casas habitacionales.

En Mazatlán suspenden al menos 30 obras por no contar con permisos de construcción

Durante el mes de octubre, la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán detectó al menos 30 obras de construcción, desde casa habitación hasta torres y departamentos que no contaban con permisos vigentes, o bien, operaban con licencias vencidas.

El titular de la dependencia, Julio Osuna Sandoval, informó que se han detectado irregularidades en distintas zonas de la ciudad, mismas que han derivado en la aplicación de multas que van de 100 a 150 UMAS, dependiendo de la gravedad de la falta.

Imagen Placeholder

Suspenden al menos 30 obras

"Si hemos detectado varias, hemos estado atendiéndolas, aplicamos sanción o en su caso metemos el permiso a la dirección. El mes pasado tuvimos unas 30 boletos entre casa habitación y torres de departamentos y fraccionamientos. Las multas ascienden a 100 0 150 UMAS dependiendo de la falta", informó.

El funcionario municipal explicó que, en la mayoría de los casos, las torres de departamentos sí cuentan con permisos de construcción, pero al realizar las inspecciones, el personal municipal detecta que algunos permisos ya están vencidos.

Además destacó que para detectar estas irregularidades, en la dirección de Desarrollo Urbano cuentan con un sistema de alerta que les notifica cuando una licencia pierde vigencia, lo que permite actuar de manera inmediata.

"Las torres de departamento regularmente si tienen permiso, pero tiene el permiso vencido, nosotros tenemos una alarma en el sistema, cuando se vence la licencia nos llega la alarma y les llegamos, y como es también un tema de seguridad todos tiene permiso, a veces los buscamos para que se regularicen", apuntó.

Imagen Placeholder

Etapa de expansión urbana

Julio Osuna Sandoval destacó que Mazatlán atraviesa una etapa de expansión urbana, con un notable crecimiento en la construcción de viviendas, condominios y torres residenciales, principalmente hacia la zona norte y noreste del municipio.

En ese sentido, reiteró que la dependencia mantiene vigilancia constante para garantizar que todas las obras cuenten con los permisos correspondientes y se desarrollen bajo la normatividad vigente.

Te puede interesar:

×