Sinaloa | Norte

"Sí estaba señalizada la zanja donde cayó el motociclista, pero la luz se apagó": Obras Públicas Ahome

El Director de Obras Públicas reconoció que la cachimba de advertencia estaba apagada al momento del accidente y pidió a los ciudadanos respetar los límites de velocidad.

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

Tras el fuerte accidente en el que un joven motociclista cayó en una zanja abierta en la avenida Bienestar, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Ernesto Tapia Castro, afirmó que la zona sí contaba con señalización, aunque reconoció que la lámpara de advertencia ("mechón" o "cachimba") estaba apagada en ese momento.

"Incluso había una, le llamamos mechones o cachimbas, pero estaba apagada en ese momento porque pasó a una hora en la que ya estaba apagada", explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista cae en zanja de una obra en Los Mochis y sufre graves fracturas | VIDEO

Imagen Placeholder

Accidente:

  • El caso generó gran indignación luego de que se difundiera un video donde se observa al motociclista caer de lleno en una zanja sin iluminación y salir proyectado varios metros, sufriendo fracturas graves.

Tapia Castro señaló que en el video también se aprecia que el conductor circulaba a exceso de velocidad, aunque insistió en que el Ayuntamiento debe redoblar precauciones y reforzar la señalización en todos los puntos de obra.

"Se nota en el video que iba a exceso de velocidad. No quiere decir que la responsabilidad completa sea de él, nosotros tenemos que tomar en cuenta que esos trabajos que estamos ejecutando tenemos que resguardarlos y señalizarlos", subrayó.

El titular de Obras Públicas reconoció que no tiene conocimiento de si el Ayuntamiento brindará apoyo jurídico o económico al joven lesionado, pues su dependencia únicamente se encarga de la ejecución de las obras.

Imagen Placeholder

Tapia Castro aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía ante el incremento del flujo vehicular de fin de año y los múltiples trabajos de bacheo y reparación de drenajes y socavones, que se realizan actualmente en la ciudad de Los Mochis. 

"Tenemos que respetar las velocidades de las vialidades. No las respetamos, nadie, nadie las respetamos. Hay que tener cuidado con los puntos donde hay bacheo o reparaciones", dijo.

El funcionario aseguró que el personal de Obras Públicas mantiene señalizadas las zonas de riesgo en diferentes sectores de Los Mochis, tanto en trabajos de asfalto como de concreto, pero admitió que revisarán los protocolos de seguridad nocturna para evitar que se repitan accidentes como el ocurrido en la colonia Bienestar.

Imagen Placeholder

El motociclista, identificado como Óscar, continúa hospitalizado tras sufrir fractura de fémur, costillas y lesiones en el hombro. Su motocicleta permanece en la pensión municipal, mientras familiares piden que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad por la falta de iluminación en la obra.

Te puede interesar:

×