Sinaloa | Sur
Protección Civil clausura seis Waldo's en Mazatlán por incumplir medidas de seguridad
El coordinador municipal de Protección Civil señaló que también se están inspeccionando negocios dedicados a la venta de telas.

Luego del incendio registrado recientemente en una tienda Waldo's en el estado de Sonora, el cual dejó múltiples afectaciones, el Sistema de Protección Civil Municipal inició una revisión exhaustiva en establecimientos de la misma cadena ubicados en el puerto de Mazatlán.
El coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que fueron seis tiendas Waldo's suspendidas este viernes por incumplir con las normas de seguridad establecidas, cabe recordar que desde el día jueves ya se habían suspendido dos tiendas de este misma cadena.
- Te puede interesar: Aumenta la cifra de muertos por explosión en tienda Waldo's de Hermosillo
Seis tiendas Waldo's suspendidas
"En conjunto con demás autoridades estamos realizando verificaciones y al momento tenemos la suspensión de seis establecimientos en el día de hoy, esto por no contar con un sistema de condiciones fijo. Ya se habían hecho visitas anteriores para que dieran cumplimiento a la normatividad en materia de Protección Civil", declaró.
Óscar Roberto Osuna Tirado señaló que este tipo de establecimientos se consideran de alto riesgo debido al tipo de material que manejan y la gran cantidad de mercancía almacenada en bodegas. Entre las irregularidades detectadas se encuentran extintores sin presión y la falta de una red contra incendios.
El funcionario municipal detalló que solo una de las tiendas verificadas, ubicada dentro de una plaza comercial en la salida norte de Mazatlán, cumplía con todos los lineamientos, por lo que no fue suspendida y únicamente recibió recomendaciones.
Además de las tiendas Waldo's, actualmente también se están inspeccionando negocios dedicados a la venta de telas, donde ya se han detectado deficiencias relacionadas con Protección Civil. En caso de que no cuenten con sistemas preventivos funcionales, también podrían ser suspendidos.
Óscar Roberto Osuna Tirado recordó que estas revisiones forman parte de un programa anual y se aplican igualmente en otros giros, como establecimientos nocturnos, en coordinación con Oficialía Mayor y otras dependencias. En estas inspecciones se verifica el correcto funcionamiento de salidas de emergencia, señalización y capacitación del personal para actuar ante situaciones de riesgo.
La autoridad exhortó a los responsables de los comercios a cumplir con la normativa para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de clientes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











