Sinaloa | Norte

"El acoso está tan normalizado que no hay denuncias": SEMujeres Ahome

Mireya Peraza Arellano manifestó que, con el plan integral que impulsa el Gobierno de la República, se busca cambiar ese contexto cultural

Rita Sánchez
06/11/25

FOTO: El acoso está tan normalizado en Ahome que no hay denuncias, lamentó la Secretaría de las Mujeres tras el caso de Claudia Sheinbaum
FOTO: El acoso está tan normalizado en Ahome que no hay denuncias, lamentó la Secretaría de las Mujeres tras el caso de Claudia Sheinbaum

"El acoso está tan normalizado que no hay denuncia", lamentó Mireya Peraza Arellano, titular de la Secretaría de las Mujeres en el municipio de Ahome.

Esto, luego del episodio de acoso que sufrió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un recorrido a pie, el pasado martes 4 de noviembre.

"Está tan normalizado que no lo notan"

"En el tema del acoso no ha habido denuncias; esperemos que la gente empiece a verlo, porque normalmente, la gente lo deja pasar, el acoso también es violencia y lo podemos denunciar. Está tan normalizado que no lo notan, no hay denuncia para eso", expresó.

Imagen Placeholder

Buscan cambiar el contexto cultural

La funcionaria municipal manifestó que, con el plan integral contra el abuso sexual que impulsa el Gobierno de la República, se busca cambiar ese contexto cultural.

"La finalidad es esa, que las mujeres se atrevan a denunciar, que identifiquen y lo hagan visible. Fue uno de los temas que tratamos en la mesa de seguridad, donde solicitamos también que la Vicefiscalía agilice la atención", indicó.

Imagen Placeholder

La mayor violencia, en casa

La secretaria de las Mujeres en Ahome reveló que, en lo que respecta a las mujeres del municipio, es el núcleo familiar donde se encuentran más vulnerables y propensas a ser víctimas de acoso y violencia.

"Lo que se ha visto es que es en su casa, es lamentable, pero la violencia que se da es en casa. Sigo insistiendo en la denuncia, que se visibilice, que asistan a la atención a la Secretaría, al centro regional de justicia. Hay a dónde ir, ahora falta que ellas se animen a hacerlo", concluyó.

Te puede interesar:

×