Sinaloa | Norte
Rescatan a joven de 20 años, víctima de extorsión telefónica; secuestro virtual no da tregua en Ahome
Carlos Francisco Rodríguez Ponce lamentó que debido a los hechos de alto impacto que se viven en otras entidades de Sinaloa, la población sigue cayendo en este delito.

El secuestro virtual no da tregua en el municipio de Ahome, pues apenas este martes se llevó a cabo el rescate de un menor de 14 años en la sindicatura de San Miguel, Zapotitlán.
La madrugada de este miércoles rescataron a joven de 20 años, víctima de extorsión telefónica
Posteriormente el 4 de noviembre rescataron a una joven empleada de una Zapatería durante la tarde y, la madrugada de este miércoles 5 de noviembre, las líneas de emergencia recibieron el reporte de un joven de 20 años, empleado de una funeraria, víctima de extorsión telefónica, en la ciudad de Los Mochis.

"El día de hoy por la madrugada un joven empleado de una funeraria fue víctima también de una llamada donde lo hicieron que rompiera unas chapas, unos cajones de la funeraria e hiciera un depósito. El recibió una videollamada donde era amenazado y obligado a hacer unas cosas, pero los dueños se percataron y llamaron al 911", detalló Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome.
Rodríguez Ponce lamentó que debido a los hechos de alto impacto que se viven en otras entidades de Sinaloa, la población sigue cayendo en dicho delito.

"Ha sido muy recurrente y no nada más en el municipio, yo creo que todo el país hemos estado viviendo esas situaciones. Este tema se ha venido tocando y trabajando por años, pero hay ciudadanos que caen por miedo y situaciones que están pasando actualmente en otras entidades de Sinaloa", expresó.
El titular de seguridad en Ahome reiteró el llamado urgente a que la ciudadanía evite
contestar llamadas de números desconocidos, compartir datos personales de ellos y sus familiares, así como informaciones bancaria.
Asimismo, en caso de responder, no caer en ningún tipo de amedrentamiento, colgar de inmediato, verificar dónde están sus familiares y tratar de tener contacto directamente con ellos.
"Hay que colgar inmediatamente números desconocidos, amenazantes, recurrir a los familiares, llamar al 911 y confiar en las autoridades", concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










