Sinaloa | Sur

¡Restauranteros contentos! La zona rural de Mazatlán registra un alza del 30 % en ventas

Roberto Osuna Valdez, empresario restaurantero, destacó que, el turismo local y visitantes extranjeros impulsan la economía gastronómica al iniciar noviembre

FOTO: Tras meses de bajas ventas, el sector restaurantero de Mazatlán registra un crecimiento en ingresos con la llegada de turistas locales y visitantes de Estados Unidos y Canadá
FOTO: Tras meses de bajas ventas, el sector restaurantero de Mazatlán registra un crecimiento en ingresos con la llegada de turistas locales y visitantes de Estados Unidos y Canadá

Luego de varios meses de registrar ventas bajas, los restaurantes de la zona rural de Mazatlán comienzan a recuperarse, y es que, este fin de semana, con el inicio de noviembre y la celebra del Día de Muertos, el sector registró un incremento del 30 por ciento en sus ingresos, impulsado por el turismo local que acudió a disfrutar de los platillos tradicionales de la región.

Turismo local impulsa la recuperación del sector

Roberto Osuna Valdez, empresario restaurantero señaló que, las expectativas para este mes son alentadoras, ya que el clima más fresco motiva a las familias a salir y recorrer las comunidades rurales, donde se ofrece una experiencia gastronómica diferente y más natural. 

Imagen Placeholder

"Siempre lo voy a decir, agradezco al turismo mazatleco, porque es el turismo que ha hecho fuerte a la zona rural, gracias a ellos los restaurantes siguen abiertos, todavía tenemos la oportunidad de dar trabajo, que la economía en los pueblos esté muy bien. Estamos esperando el cambio de clima y diciembre para que llegue el turismo de invierno, estamos con buena expectativa. Este fin de semana repuntó un 30 por ciento, la gente tiene ganas de salir", destacó. 

Turismo internacional también impulsa ventas en Mazatlán

En cuanto al panorama general, Osuna Valdez detalló que el turismo internacional comienza a sentirse también en el puerto, con visitantes provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Esto ha permitido un repunte considerable en las ventas del sector restaurantero en general, tanto en la zona rural como en la ciudad, en porcentajes que alcanzan entre el 20 y 30 por ciento.

Imagen Placeholder

"Los restaurantes ya reportan la llegada de ese tipo de turismo, estábamos con la expectativa, pero ya están llegando, ya se ven en la Zona Dorada y en la Marina se ven muchos americanos. Siempre tengo que hablar por los restaurantes de aquí de Mazatlán y la verdad esperábamos con ansias el turismo americano y ya está llegando", apuntó.  

Imagen Placeholder

Invitación a visitar restaurantes de Mazatlán

Roberto Osuna invitó tanto a locales como a turistas a seguir visitando los restaurantes de la zona rural y de la ciudad, confiando en que este cierre de año traerá un impulso importante para la economía local.

Te puede interesar:

×