Sinaloa | Norte

Esta nueva carretera que une a Sinaloa y Durango busca impulsar el turismo

La carretera San Ignacio – Tayoltita tiene 14 puentes, tres viaductos y un túnel de 515 metros conocido como "El Duranguense".

La carretera San Ignacio – Tayoltita reduce el tiempo de recorrido entre Sinaloa y Durango. FOTO: Luz Noticias.
La carretera San Ignacio – Tayoltita reduce el tiempo de recorrido entre Sinaloa y Durango. FOTO: Luz Noticias.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó la construcción de la carretera San Ignacio – Tayoltita que une a Sinaloa y Durango y busca impulsar el turismo nacional.

La carretera San Ignacio – Tayoltita reduce el tiempo de recorrido entre Sinaloa y Durango, beneficiará a once mil habitantes de comunidades que por años se mantuvieron aisladas y su operación detonará la actividad económica de la región.

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Su construcción generó más de 24 mil empleos

La construcción de la carretera San Ignacio – Tayoltita inició en 2019, tuvo una inversión de 3 mil 170 millones de pesos y su ejecución generó más de 24 mil empleos directos e indirectos.

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Los trabajos se dividieron en 84 kilómetros a cargo del Centro SICT en Sinaloa y 11.6 km bajo la responsabilidad del Centro SICT de Durango en el que se incluye el viaducto El Sauz de 144 metros de longitud.

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La carretera San Ignacio – Tayoltita cuenta con dos carriles, uno por sentido, a lo largo de 96 kilómetros, tiene 14 puentes, tres viaductos y un túnel de 515 metros conocido como "El Duranguense".

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Busca impulsar el turismo nacional

Esta nueva carretera que busca impulsar el turismo nacional, reduce en 10 horas el tiempo de recorrido de la cabecera municipal de San Ignacio en Sinaloa al poblado de Tayoltita en Durango, lo que facilita el transporte de bienes y productos agrícolas, ganaderos y mineros.

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La carretera San Ignacio – Tayoltita también mejorará la comunicación y fortalecerá el desarrollo económico de San Juan, Vado Hondo, Tepehuajes, Tenchoquelite, Los Brasiles y El Limoncito en el estado de Sinaloa y de Tayoltita en el estado de Durango.

Esta obra de continuidad que se retoma de administraciones pasadas forma parte de la estrategia del Plan Nacional de Infraestructura 2025-2030, genera mayor seguridad y conectividad regional y fortalece el desarrollo económico.

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