Espectáculos
"Soy Frankelda", la primera película en stop motion mexicana, llega a los cines
El cineasta Guillermo del Toro ha expresado su apoyo a este proyecto que presenta una gran calidad.

Este fin de semana se estrenó en cines "Soy Frankelda", la primera película de género fantástico y stop motion producida en México, de la mano de los hermanos Arturo y Roy Ambriz, quienes cuentan con el apoyo del aclamado director Guillermo del Toro.
Tras su estreno, críticos de cine la han destacado como una de las mejores películas mexicanas de los últimos tiempos, sobre todo por su gran calidad técnica, así como en otros apartados como la música.
El Reino de los Sustos
"Soy Frankelda" nos sumerge en la fascinante historia de Francisca Imelda, una escritora mexicana del siglo XIX, quien desde niña ha sufrido el rechazo de las personas que la rodean a causa de los relatos de terror y fantasía que es capaz de crear.
- También te podría interesar: 5 películas mexicanas para llorar y recordar en Día de Muertos | Luz Noticias
La trama sigue a esta joven mientras se adentra en el Reino de los Sustos para enfrentarse a los monstruos que ella misma ha creado. En esta travesía, la escritora es guiada por un príncipe atormentado, con la misión de mantener vivo su mundo y a quienes habitan en él.
"Soy Frankelda" nace de la serie animada "Los Sustos Ocultos de Frankelda", creada por los hermanos Arturo y Roy Ambriz Rendón, y producida por el estudio de animación Cinema Fantasma para la cadena HBO Max.
En esta serie, Frankelda narra una serie de cuentos de terror a los niños con ayuda de un misterioso y gruñón libro; además, dentro de su universo existen criaturas fantásticas como gnomos, brujas, monstruos, sirenas y demás, conocidas como los "sustos".
Estos sustos regresan en "Soy Frankelda", donde conoceremos mucho más de los enigmáticos personajes y su terrible pasado.
Una labor meticulosa
La producción de "Soy Frankelda" se basó en la creación de más de 50 escenarios y 100 personajes hechos a mano, con un trabajo de stop motion completamente artesanal.
"Soy Frankelda" se ha convertido en un hito cultural que posiciona a México en el mapa de la animación internacional y celebra el arte atemporal del stop motion; incluso, el celebrado director Guillermo del Toro reconoció el trabajo de los creadores e hizo el llamado a los cinéfilos a apoyar esta película en cines.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos










