Deportes
Grandes Ligas presenta a los umpires de la Serie Mundial 2025; el mexicano Alfonso Márquez no fue incluido
Grandes Ligas dio la lista de umpires que estarán en su primer Clásico de Otoño dejando de lado la experiencia del mexicano

La oficina de las Grandes Ligas dio a conocer la lista de umpires para la Serie Mundial 2025 entre los equipos Dodgers de Los Ángeles y Azulejos de Toronto, iniciando el día de mañana en el Roger Center.
Dicha lista destaca experiencia y juventud, donde algunos estarán en su primer "Clásico de Otoño", donde destaca la presencia del veterano Mark Wegner, el cual cuenta con una trayectoria de dos décadas en el mejor beisbol del mundo.
El equipo de umpires encabezado por el experimentado Mark Wegner estará conformado por Jordan Baker, Adam Hamari, Adrian Johnson, Will Little, Alan Porter y John Tumpane.
Para los umpires Hamari, Johnson, Little y Tumpane, esta será su primera experiencia en una Serie Mundial.
Dejan fuera a Alfonso Márquez
Para la Serie Mundial 2025 Grandes Ligas envió a sus mejores elementos que destacaron a lo largo de la campaña regular, pero se olvidaron de incluir a un umpire con más de 2 mil juegos en su carrera, el mexicano Alfonso Márquez.
Su desempeño constante y su experiencia en juegos de alta presión lo han convertido en uno de los umpires más veteranos y respetados de Grandes Ligas.
Márquez a lo largo de su legendaria carrera en las Grandes Ligas, ha estado presente en cinco Series Mundiales 2006, 2011, 2015, 2021 y siendo la última en 2023.
Pero esta vez, la oficina de las Grandes Ligas no eligió la experiencia del mexicano, por lo que optaron combinación de experiencia y nuevos talentos promete mantener el juego limpio y emocionante, asegurando que cada decisión en el campo sea la correcta.
¿Quién es Alfonso Márquez?
Es un umpire profesional de Grandes Ligas, reconocido por ser el primer mexicano en la historia en trabajar en una Serie Mundial y uno de los árbitros latinos más respetados en el béisbol estadounidense.
Alfonso Márquez inició su carrera en las ligas menores en la década de 1990 y fue ascendiendo hasta debutar en MLB en 1999.
Desde entonces, ha tenido una carrera muy destacada que lo ha llevado a ser parte de los mejores cuerpos arbitrales de la liga.
Su desempeño constante y su experiencia en juegos de alta presión lo han convertido en uno de los umpires más veteranos y respetados de Grandes Ligas.
Márquez es admirado tanto por su precisión en el trabajo detrás del plato como por su liderazgo entre los umpires. Su trayectoria ha abierto camino a más latinos dentro del arbitraje profesional de béisbol en Estados Unidos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes










