Tecnología

¿Le dirás adiós a Chrome? ChatGPT lanza "Atlas", su propio navegador con IA

Si buscas un navegador que combine la navegación web habitual con la potencia de ChatGPT sin tener que cambiar de aplicación, ChatGPT Atlas es una propuesta interesante

Atlas es capaz de ayudar al usuario prácticamente en cualquier parte de la web. En ventanas donde el usuario necesita algún tipo de ayuda, puede comprender lo que intenta hacer y completar las tareas por él
Atlas es capaz de ayudar al usuario prácticamente en cualquier parte de la web. En ventanas donde el usuario necesita algún tipo de ayuda, puede comprender lo que intenta hacer y completar las tareas por él

Hoy en día el mundo de la tecnología ha dado pasos agigantados para el beneficio de la humanidad, donde podemos realizar cualquier tipo de cosa gracias a la famosa Inteligencia Artificial, la cual ha llegado parta ayudar y hacer la vida más fácil.

Es por eso que millones de personas usan esta valiosa herramienta para hacer trabajos escolares, realizar exposiciones de altísima calidad y poder preguntarle recetas para preparar una deliciosa comida.

Ante esta valiosa herramienta que llegó a revolucionar al mundo, la empresa OpenAI la cual es la obra maestra de la reconocida herramienta ChatGPT, ahora busca hacerle competencia a Google Chrome al presentar su propio navegador y que puede quitarle millones de usuarios.

Imagen Placeholder

ChatGPT Atlas

OpenAI reveló el nombre de su navegador el cual se llemará ChatGPT Atlas, el cual tiene como objetivo principal que sus usuarios naveguen no solo para viajar por internet, sino que lo usen al máximo.

Atlas es capaz de ayudar al usuario prácticamente en cualquier parte de la web. En ventanas donde el usuario necesita algún tipo de ayuda, puede comprender lo que intenta hacer y completar las tareas por él. Todo sin tener que copiar y pegar, ni siquiera salir de la página, ya que capacidades como la "memoria" están integradas, por lo que las conversaciones pueden aprovechar los chats y detalles anteriores del usuario para ayudarle a realizar tareas.

Esto permite que se puedan realizar acciones, como hacer consultas sobre el contenido que se muestra en una página web, sin realizar pasos adicionales para agregar la información al chatbot.

Imagen Placeholder

Así funciona ChatGPT Atlas

Este navegador tiene una interfaz muy parecida a la que encontraríamos en cualquier otra opción del mercado. Inicialmente, nos muestra la opción de tener abierta una pestaña nueva que funciona como el punto de inicio en Atlas, donde es posible hacer preguntas o ingresar direcciones URL para ver los resultados en un solo lugar.

También es posible desplegar un botón lateral para "preguntar a ChatGPT", que permite que muestre una interfaz en una barra lateral. Ahí es posible solicitar desde resúmenes, explicaciones o realizar algunas tareas en esa ventana en específico, donde la IA puede ver los detalles de la página para responder de forma más efectiva.

Imagen Placeholder

Al igual que en herramientas de redacción y de reescritura, la IA también puede, con solo seleccionar texto, reeditar contenido para, por ejemplo, sonar más profesional, todo a partir de indicaciones en lenguaje natural y también cuenta con la posibilidad de recordar lo que el usuario ya ha explorado y sugerir lo que puede hacer a continuación: por ejemplo, regresar a páginas anteriores, profundizar sobre temas o automatizar tareas rutinarias.

Según OpenAI, la ventaja de este navegador es que el usuario tiene control también sobre lo que la IA puede ver y recordar durante la navegación. Por esto, se pueden borrar páginas específicas, borrar el historial de navegación o abrir ventanas de incógnito para cerrar sesión temporalmente de ChatGPT.

Imagen Placeholder

Si buscas un navegador que combine la navegación web habitual con la potencia de ChatGPT sin tener que cambiar de aplicación, ChatGPT Atlas es una propuesta interesante.

Pero también requiere considerar privacidad, datos, plataformas compatibles y estar dispuesto a probar algo que aún está evolucionando.

¿Qué es ChatGPT Atlas?

ChatGPT Atlas es un navegador web desarrollado por OpenAI, diseñado para integrar directamente la inteligencia artificial de ChatGPT en la experiencia de navegación.

Actualmente ya está disponible para macOS (Apple Silicon) a nivel mundial para usuarios de los planes Free, Plus, Pro y Go de ChatGPT.

Imagen Placeholder

Las versiones para Windows, iOS y Android están en desarrollo y anunciadas para llegar próximamente. 

Para entornos Business o Enterprise también existe una versión beta, pero con advertencias sobre controles de seguridad y cumplimiento que aún no están al mismo nivel que otros productos de OpenAI.

Imagen Placeholder

Es un salto hacia un "navegador centrado en IA" en lugar de simplemente un navegador tradicional con extensiones de IA. En otras palabras, la IA está en el núcleo de la experiencia de navegación. 

Podría cambiar cómo usamos la web: menos ir y venir entre pestañas, menos copiar y pegar entre navegador + ChatGPT, más interacción directa con el contenido

Imagen Placeholder

Implicaciones en privacidad, datos y control del usuario: al permitir que la IA acceda al contenido de las páginas que navegas (con tu permiso), surgen nuevas preguntas sobre qué se memoriza, cómo se utiliza, y qué nivel de confianza otorgamos.

 

Te puede interesar:

×