Sinaloa | Norte
¿Cuál es la tumba más famosa en el panteón de Los Mochis?
Su historia ha trascendido generaciones y se ha convertido en una de las leyendas más emblemáticas del norte de Sinaloa.

Ubicada en el Panteón Civil Municipal, a las faldas del Cerro de la Memoria, se encuentra una de las tumbas más conocidas por los mochitenses: la de Alicia Fierro, la protagonista de una de las leyendas más populares de la región, conocida como "La mujer de blanco que bailó en La Pérgola".

De acuerdo con el relato que ha pasado de generación en generación, hace aproximadamente 70 años un joven acudió a una fiesta en la emblemática Pérgola del Cerro de la Memoria, donde conoció a una misteriosa mujer vestida de blanco.
- Ambos compartieron una noche de baile y conversación que terminó cuando él la acompañó a su casa, prestándole su chaqueta para protegerla del frío.
Alicia había muerto meses atrás
Al día siguiente, el joven regresó para verla nuevamente, pero fue recibido por la madre de la muchacha, quien le reveló que su hija había muerto tiempo atrás.

Incrédulo, el hombre pidió pruebas, y la mujer lo llevó hasta la tumba de Alicia Fierro. Ahí, sobre la lápida, estaba la chaqueta que él mismo había entregado la noche anterior.
Hoy, la tumba de Alicia Fierro permanece en el panteón municipal, aunque con el paso del tiempo la ha dejado en el abandono; sin embargo, su historia sigue viva en la memoria colectiva de Los Mochis y cobra especial fuerza durante las fechas de Día de Muertos, cuando muchos recuerdan a la mujer que volvió del más allá para bailar una última vez.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










