Policiaca

FGR detiene a mochitense con tres vehículos de contrabando y pastillas psicotrópicas en la México 15

El tractocamión fue interceptado mientras viajaba de Tijuana a Los Mochis; hallaron pastillas psicotrópicas y tres vehículos ilegales.

Ernesto Torres
20/10/25

El detenido fue identificado como Wilfredo "L" originario de Los Mochis. FOTO: Luz Noticias.
El detenido fue identificado como Wilfredo "L" originario de Los Mochis. FOTO: Luz Noticias.

Un chofer de tractocamión que transportaba tres vehículos de procedencia extranjera y pastillas psicotrópicas fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras circulaba sobre la carretera Internacional México 15, a la altura de las sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en Ahome.

El detenido fue identificado como Wilfredo "L", originario de Los Mochis, quien viajaba desde Tijuana, Baja California, con destino a esta ciudad del norte de Sinaloa. Conducía un tractocamión marca International, color blanco, en el que transportaba tres unidades automotrices de origen extranjero.

Imagen Placeholder

La detención

De acuerdo con informes de la FGR, en la plataforma del tráiler eran trasladados tres vehículos: un automóvil sedán color blanco de modelo reciente, un vehículo tipo sedán color tinto, y una camioneta pickup habilitada con plataforma y placas del estado de Arizona, Estados Unidos.

Imagen Placeholder

La detención se realizó cuando agentes de la PFM, interceptaron el tráiler para una revisión de rutina dentro de un operativo de vigilancia en el tramo carretero Los Mochis - Estación Don. Durante la inspección, el conductor mostró una actitud evasiva, lo que motivó una revisión más detallada.

En el registro, los elementos federales localizaron 15 pastillas psicotrópicas entre las pertenencias personales del chofer, además de detectar que los tres vehículos que transportaba eran de procedencia extranjera sin acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron asegurados de inmediato junto con el tractocamión.

Imagen Placeholder

Wilfredo "L" fue vinculado a proceso

Tras su detención, Wilfredo "L" fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la Subsede de la Fiscalía General de la República en Los Mochis, junto con las unidades y las pastillas aseguradas.

Luego de integrar la carpeta de investigación, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Los Mochis, determinó vincularlo a proceso con prisión preventiva, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión simple de pastillas psicotrópicas, y contrabando presunto de vehículos extranjeros.

El imputado quedó recluido en el Centro Penitenciario Goros II, en Ahome, donde permanecerá bajo prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias a cargo de la Fiscalía Federal en Sinaloa.

Te puede interesar:

×