Policiaca
Se revienta manguera de pipa de gas LP en Los Mochis y provoca impresionante fuga
Un trabajador cerró la válvula a tiempo y evitó una fuga mayor o una tragedia, por fortuna, no hubo personas lesionadas.

Un incidente en una pipa expendedora de gas LP casi termina tragedia, y luego de que la manguera se reventara mientras trabajadores intentaban cargar un tanque estacionario en un fraccionamiento de Los Mochis; por fortuna no pasó a mayores.
El hecho ocurrió sobre el boulevard principal del fraccionamiento Viñedos, donde un cliente que iba a recargar su tanque estacionario en el techo de su casa grabó en video el momento del accidente con ayuda de las cámaras de seguridad de su casa.
- Te puede interesar: Tractor se incendia en la carretera Los Mochis–Ahome y termina como pérdida total
Se reventó la manguera
En las imágenes se aprecia a los empleados de la empresa gasera colocando la escalera y jalando la manguera que parte de la unidad con la pipa.
En un instante la manguera sufrió aparentemente una abertura, y salió disparada, incluso la parte final de la manguera donde se encuentra la bomba dispensadora estuvo a punto de golpear a otro de los trabajadores, quien rápidamente se cubrió la cabeza y corrió, al igual que el propietario de la vivienda.
Minutos después, otro trabajador logró correr hacia la unidad y cerrar el botón de salida y el seguro de la pipa, lo que detuvo la emisión de gas LP y evitó que la fuga se prolongara.
En el video y en el testimonio del propietario se aprecia el susto, así como la rapidez con la que reaccionaron los presentes, en donde por fortuna no hubo personas lesionadas.
Por fortuna no pasó a mayores
El propietario de la casa donde se grabó el video, y en donde estaban apunto de cargar gas LP, hace un llamado a las autoridades de Protección Civil para que inspeccionen las condiciones en las que operan las pipas de esa empresa y otras similares.
Comentaron que el accidente pudo deberse a falta de mantenimiento de la unidad o de sus conexiones. Aunado a que, además, la fuga se realizó en plena vía pública.
Cabe mencionar que las empresas que manejan gas LP están obligadas a mantener unidades, mangueras y válvulas en condiciones seguras, con el fin de evitar este tipo de accidentes que pongan en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios y clientes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










