Policiaca
Policías detienen al presunto roba cables de una escuela de Los Mochis y qué dejó sin clases a 350 niños
La primaria Francisco Villa, en la colonia Praderas de Villa, sigue sin energía eléctrica

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome detuvieron a un hombre presuntamente responsable del robo de cableado eléctrico en la Escuela Primaria General Francisco Villa, ubicada en la colonia Praderas de Villa, en Los Mochis, donde, tras el robo del cableado, dejaron sin clases a más de 350 alumnos desde ayer, lunes 6 de octubre.
El arresto
Las autoridades informaron que el detenido es un hombre de aproximadamente 40 años, de complexión delgada y vecino de un fraccionamiento al suroriente de la ciudad. Hasta el momento, no se ha revelado su identidad oficialmente.

- DEBES LEER: Una maestra y un conductor resultan lesionados en volcaduras casi simultáneas en Guasave y Ahome
La detención se registró la tarde-noche de este martes 7 de octubre, en una de las calles cercanas al plantel educativo, luego de un operativo de búsqueda implementado por los agentes del sector Praderas de Villa.

Se dijo que al ser interceptado por los elementos policiales, el individuo fue sorprendido mientras presuntamente intentaba vender parte del cableado que coincidía con el material sustraído de la escuela.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades policiales, el robo se cometió durante la madrugada del lunes en la escuela primaria, ubicada en el cruce del bulevar Pedro Anaya y la calle Santos Degollado de la colonia en mención.
Investigaciones
La misma directora del plantel confirmó que los ladrones se llevaron el cableado eléctrico y tubería de los aires acondicionados, lo que afectó el funcionamiento de 24 de los 28 minisplits instalados en las aulas, motivo por el cual se suspendieron las clases.

Tras la detención del sujeto, fue puesto bajo custodia y trasladado a las celdas preventivas municipales, mientras que el material recuperado quedó asegurado como evidencia.

Al momento no se ha informado si fue turnado ante el Ministerio Público de la unidad especializada en robos de la Vicefiscalía Zona Norte.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome reiteró que continuará reforzando los patrullajes y la vigilancia en zonas escolares para evitar nuevos robos y garantizar la seguridad de los planteles.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










