Policiaca

Abuelita de 92 años se queda sin nada tras incendiarse su casa en Batamote; logró salvar su vida

El fuego se originó mientras Francisca cocinaba; se incendió la estufa con el aceite y luego las llamas alcanzaron la pared de madera.

Ernesto Torres
07/10/25

Abuelita de 92 años se queda sin nada tras incendiarse su casa en Batamote; logró salvar su vida

Un voraz incendio arrasó con la humilde vivienda de materiales rústicos de una adulta mayor la tarde de este martes en una comunidad de la sindicatura de Benito Juárez, mejor conocida como Batamote; por fortuna la abuelita logró ponerse a salvo.

Afortunadamente, la mujer de 92 años de edad, al ver que su casa se incendiaba a como pudo tomó su bordón y se salió para ponerse a salvo, aunque perdió todas sus pertenencias.

Imagen Placeholder

El fuego se originó mientras cocinaba

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, el incendio se registró alrededor de las 15:50 horas en una casa de material rústico, construida con madera, lámina negra y cartón, ubicada en la esquina de las calles Independencia y 10, de la comisaría de Gabriel Leyva Solano.

La humilde vivienda pertenecía a una mujer de la tercera edad identificada como Francisca Soto, la abuelita relató que el incendio comenzó cuando cocinaba en su estufa y una llama alcanzó la pared de madera y plástico.

Debido a que la vivienda estaba construida con materiales altamente inflamables, el fuego se extendió en cuestión de segundos hasta consumir “la casita” de Francisca.

Vecinos del sector se percataron del incendio y rápidamente corrieron para auxiliarla, y a su vez reportaron el siniestro al número de emergencias.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio y al confirmar que la casa ardía en llamas, solicitaron apoyo urgente del Cuerpo de Bomberos de Guasave, quienes arribaron minutos después y trabajaron para sofocar el fuego.

Imagen Placeholder

Francisca perdió su hogar

Los “tragahumo” lograron controlar el incendio con el apoyo de los vecinos, quienes con cubetas de agua ayudaron a evitar que las llamas se propagaran a viviendas cercanas.

Pero aunque por fortuna Francisca resultó ilesa, el incendio consumió sus pertenencias, que con miles de dificultades tenía dejando pérdidas por varios miles de pesos y dejando a la anciana prácticamente sin nada y en la calle.

Te puede interesar:

×