Sinaloa | Centro
Arranca la convocatoria para la Jornada de Cirugía de Reconstrucción de mamas
160 mujeres han sido beneficiadas por este programa en los 4 años de la administración de Rocha Moya

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, junto al Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, anunciaron el arranque de la convocatoria para la Jornada de Cirugía de Reconstrucción de Mama, un programa que busca brindar atención integral a mujeres que han superado el cáncer de mama.
Durante el evento, la titular del DIF estatal destacó la importancia de la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, recordando que la institución realiza recorridos constantes por todos los municipios con el “Camioncito de la Salud”, ofreciendo mastografías y ultrasonidos de manera gratuita.

- DEBES LEER: Cáncer de mama en Sinaloa; estos son los municipios con más casos, según la Secretaría de Salud
“Salud está iniciando hoy con las inscripciones y terminan el 15 de octubre para estar recibiendo solicitudes para todas las personas que se quieran hacer su operación de reconstrucción de mama”.
La presidenta del DIF subrayó que el programa no solo se enfoca en la atención médica, sino también en el acompañamiento emocional, proporcionando pelucas, turbantes y apoyo psicológico a las pacientes.

Agregó que este programa ayuda a las mujeres a recuperar su sonrisa y seguridad después de la reconstrucción, con lo que destacó que en los 4 años de la administración del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se han logrado 160 cirugías de reconstrucción mamaria.
Convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre
Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, explicó que el programa de reconstrucción mamaria se realiza con el apoyo de Beneficencia Pública Nacional, que dona los implantes necesarios para las cirugías.
“El objetivo de la beneficencia nacional es que se coloquen implantes. Entonces, todo el programa viene con ese objetivo de que sean implantes porque todo es una donación a través de beneficencia donde lo que te dan son los implantes”.

Las mujeres interesadas pueden registrarse hasta el 15 de octubre, presentando copia de su INE, CURP, comprobante de domicilio y nota médica de aprobación para cirugía.
El registro se realiza en la oficina de Beneficencia Pública Sinaloa, en horario de 8:00 a 15:00 horas, o al teléfono 6677-1461-28.
Atención es permanente y las jornadas son anuales
El programa de reconstrucción de mama se desarrolla de forma coordinada entre la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Sinaloa, con la participación de un equipo médico especializado encabezado por la Dra. Rafaela León.
Anualmente se realizan de tres a cuatro jornadas quirúrgicas, atendiendo a decenas de mujeres que han concluido su tratamiento oncológico.

Rocha Ruiz aseguró este esfuerzo en conjunto busca devolver salud, confianza y bienestar a las mujeres sinaloenses que han enfrentado el cáncer de mama.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










