México

Precio del dólar HOY 3 de octubre; El peso mexicano se deprecia

La moneda Azteca ha perdido en octubre un .27% frente a la divisa de los Estados Unidos, sin embargo, se califica con un comportamiento estable.

Orlando Medina
03/10/25

FOTO: Cortesía/FreePik.
FOTO: Cortesía/FreePik.

Cerramos una semana laboral más del décimo mes del 2025 y en esta ocasión el precio del dólar se vuelve a modificar en México, y es que al inicio de la jornada de este viernes 3 de octubre es el peso mexicano el que retrocede levemente frente a la divisa norteamericana, sin embargo, esto es calificado por los expertos como un comportamiento estable entre ambas monedas. 

La mañana de este viernes 3 de octubre el dólar de los Estados Unidos se cotiza en los 18.40 pesos mexicanos por cada billete verde, lo que se traduce como una pérdida del 0.12% para el peso mexicano en las últimas horas, y una depreciación del 0.27% para la moneda Azteca desde que inició el mes de octubre. 

Si bien es cierto, estas cifras reflejan una pérdida para el peso mexicano, sin embargo, los expertos califican este comportamiento como estable, debido a que a finales de septiembre fue la moneda Azteca la que estuvo ganando terreno considerablemente frente a la divisa norteamericana, por lo que en realidad el tipo de cambio se ha mantenido en el mismo rango desde hace varias semanas. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Precio del dólar en los bancos de México 

Es importante indicar, que el precio del dólar en los bancos dentro del territorio mexicano es diferente al que comparte el Banco de México, debido a que las instituciones bancarias toman la mencionada cifra como referencia para fijar sus propios precios de compra y venta

La mañana de este viernes 3 de octubre los precios de compra y venta del dólar en alguno de los principales bancos de México señalan que Banamex está vendiendo la divisa estadounidense en los 18.94 pesos, BBVA en los 18.75 pesos, Banorte en los 18.95pesos , Banco Azteca en 18.79 pesos y Santander en 20.40 pesos.

Es importante señalar, que estas cifras son aproximadas, debido a que la cotización del dólar de los Estados Unidos está fluctuando durante toda la jornada, lo que significa que las cifras de compra y venta en los bancos también puede variar.

Te puede interesar:

×