Policiaca

Aparatoso accidente en la México 15 deja tres heridos en Guasave; una joven está grave

El fuerte accidente ocurrió la tarde de este miércoles en el entronque de la calle 19, a la altura de La Trinidad, Guasave

Ernesto Torres
01/10/25

Elementos de la Guardia Nacional llegaron un poco después y se hicieron cargo del tráfico y de los peritajes para deslindar responsabilidades. Luego, con ayuda de grúas, trasladaron las unidades a la pensión federal
Elementos de la Guardia Nacional llegaron un poco después y se hicieron cargo del tráfico y de los peritajes para deslindar responsabilidades. Luego, con ayuda de grúas, trasladaron las unidades a la pensión federal

Tres personas con lesiones de consideración, una de ellas una mujer joven con heridas graves, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado poco antes de oscurecer sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del entronque a la sindicatura de La Trinidad, al norte del municipio de Guasave.

El percance

El accidente se registró poco antes de oscurecer este miércoles 1 de octubre sobre la carretera Internacional México 15, en los carriles de norte a sur, a la altura del entronque de la calle 19.

El aparatoso choque fue protagonizado por el conductor de una camioneta pickup de la marca Nissan, línea Frontier, modelo 2020, de color blanco; una vagoneta de la marca Jeep, línea Patriot, también de color blanco y con placas de Sinaloa; y una camioneta pickup de la marca GMC, línea Sierra, de color rojo, modelo 2015, sin placas de circulación.

La información establece que la joven que conducía la vagoneta Jeep circulaba sobre la México 15 y, al llegar al entronque de la carretera 19 que conduce hacia La Trinidad, presuntamente se incorporó la otra camioneta de color blanco, Frontier, lo que causó el aparatoso accidente. Asimismo, la tercera camioneta resultó afectada al ser impactada por una de las unidades.

Esta última camioneta pickup salió proyectada hacia abajo de la carretera Internacional México 15, fuera de la carpeta asfáltica, y quedó entre la maleza.

Con el fuerte accidente, las unidades quedaron en medio de la carretera con severos daños en su carrocería y los tres ocupantes de las camionetas con lesiones de consideración.

Imagen Placeholder

Atención

Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja y atendieron a los lesionados, pero en el caso de la joven que conducía la vagoneta Jeep de color blanco, fue trasladada de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular, ya que se dijo que la llevaban en estado crítico.

En el lugar, los socorristas brindaron atención prehospitalaria al conductor de la Nissan Frontier y al de la GMC Sierra; ambos sufrieron lesiones y también fueron trasladados a la ciudad de Guasave. El primero de ellos recibió atención médica en una clínica particular.

Al sitio acudieron elementos de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quienes arribaron como primer respondiente y auxiliaron con el tráfico vehicular y a los accidentados.

También acudieron elementos de Bomberos de Guasave, aunque por fortuna no fue necesario utilizar las llamadas “quijadas de la vida”, pese a que el reporte inicial indicaba que había personas atrapadas en los vehículos, sobre todo por la magnitud del impacto y cómo quedaron prácticamente hechos chatarra.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron un poco después y se hicieron cargo del tráfico y de los peritajes para deslindar responsabilidades. Luego, con ayuda de grúas, trasladaron las unidades a la pensión federal.

Te puede interesar:

×