Sinaloa | Centro

Rocha Moya lamenta la muerte de Osmar Matías, niño ahogado en las lluvias de Culiacán

El gobernador se comprometió a entregar apoyos a las familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado viernes en la capital del estado

Samuel Mariscal
29/09/25

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el fallecimiento de Osmar Matías Valenzuela, niño de 9 años que perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente durante las fuertes lluvias del pasado viernes en Culiacán.

En su conferencia Semanera, el mandatario estatal envió sus condolencias a la familia del menor y dijo que ya se les entregaron apoyos, por lo que se está al pendiente de lo que necesiten.

"Lamentablemente se nos ahogó el niño Osmar Matías Valenzuela, de Cañadas le mando mi condolencia a la familia y le pido a la secretaría de Educación y a la secretaría de las Mujeres, que normalmente me apoyan, para que estén muy pendientes en los apoyos, ahí ya les dimos los apoyos", dijo.

Rocha Moya invitó a las familias a ser muy cuidadosas cuando llueve fuerte en Culiacán, pues es una ciudad donde rápidamente se forman arroyos peligrosos y las corrientes pueden ser mortales.

Apoyo a familias inundadas 

Por otra parte, informó que ya se trabaja en el levantamiento de familias afectadas para entregarles apoyos económicos, tal como se ha hecho en Juan José Ríos, Mazatlán, Ahome y otros municipios azotados por fuertes precipitaciones.

Imagen Placeholder

En este programa se entregan cheques de 6 mil pesos a cada familia damnificada, además de apoyos materiales como despensas, catres, colchonetas y demás.

Lo arrastró la corriente mientras jugaba

Matías Valenzuela Pérez se encontraba bañándose en la lluvia en la colonia Infonavit Cañadas, cuando fue arrastrado por la corriente de agua que corría por la calle Sierra Madre Occidental, minutos antes de las 13:30 del viernes 26 de septiembre.

La corriente arrastró al niño de 9 años por toda la calle Sierra Madre Occidental, hasta el cruce con la calle Cerro de la Memoria, quedando atorado abajo de una camioneta de color negro que se encontraba estacionada.

Una vez localizado abajo de la camioneta, Matías Valenzuela fue trasladado de manera inmediata a la sala de urgencias del IMSS Cañadas; sin embargo, los médicos confirmaron que ya había perdido la vida por ahogamiento

Ceremonia de despedida en su escuela

La mañana de este lunes 29 de septiembre, la primaria donde estudiaba, la Francisco Zarco, despidió al pequeño con aplausos y emotivas palabras.

Durante el homenaje, con una foto de Matías, y un último pase de lista, los estudiantes y maestros, entre lágrimas, soltaron globos blancos hacia el cielo en recuerdo de su compañero. 

La maestra del estudiante, Dulce Pérez Griego, expresó que aunque su partida duele profundamente, su recuerdo perdurará por su nobleza, su cariño y alegría que Matías compartía con todas y todos.

Te puede interesar:

×