Sinaloa | Norte
Robo del año en Los Mochis: "Aún falta esclarecer a detalle el atraco", asegura alcalde de Ahome
El presidente municipal destacó que el monto exacto del botín aún no se ha definido, ya que las cifras reportadas varían entre uno y más de 12 millones de pesos.

Tras el millonario robo que se registró el pasado fin de semana en la joyería Angels, ubicada en el Centro de Los Mochis, el alcalde, Antonio Menéndez del Llano, señaló que será la Fiscalía quien determine con exactitud el monto del botín y los responsables del hecho, el cual ha sido considerado uno de los robos más grandes en la ciudad.
El presidente municipal indicó que hasta el momento se manejan diferentes versiones sobre la cantidad sustraída, pues mientras el propietario estima pérdidas que superan los 12 millones de pesos, hay reportes que oscilan entre uno y 10 millones, por lo que pidió esperar a los resultados de las investigaciones.
Menéndez del Llano Bermúdez subrayó la importancia de esclarecer lo sucedido con los sistemas de seguridad del negocio, ya que, aunque se activó una alarma sonora, aparentemente no hubo registro de sensores de movimiento.
TE PUEDE INTERESAR: El robo del año en Los Mochis: Se llevan más de 12 millones de pesos en joyas de una joyería

“Faltan muchas cosas por esclarecer, hay que dejar que las investigaciones tomen su curso y que la Fiscalía haga lo propio. Lamentamos cualquier robo a cualquier comercio o vivienda, se buscará que haya consecuencias para los responsables. Hemos tenido una baja incidencia en este tipo de delitos y seguramente así se va a conservar”, expresó.
Golpe económico:
Asimismo, lamentó el golpe económico para la familia afectada y reiteró que su gobierno respalda a los comerciantes y a los ciudadanos en general para que estos delitos no queden impunes.

El robo ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando sujetos desconocidos ingresaron por el techo de un local contiguo y abrieron un boquete en la pared hasta llegar a la joyería.
Una vez dentro, los delincuentes habrían trabajado por varias horas con herramientas especializadas para abrir dos cajas fuertes, de donde sustrajeron las joyas.
La Vicefiscalía de la Zona Norte ya inició las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento no se ha informado de personas detenidas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










