Sinaloa | Centro
¿Perritos con miopía en Culiacán? Mascotas con lentes se pasean en esta plaza de la ciudad | FOTOS
La miopía canina es un trastorno visual en perros que se caracteriza por una dificultad para ver objetos lejanos con claridad.

Aunque no lo creas tu perrito también puede llegar a necesitar lentes por presentar “miopía canina”.
Aunque es menos común que en humanos, los perros también pueden presentar esta condición en los ojos. Esta pregunta surge después de ver a unos perritos paseándose por plaza Ceiba en Culiacán, sin embargo, algo que llamaba más la atención es que llevaban lentes puestos.

- Te puede interesar: Estas son las razas de perros más peligrosas que debes evitar tener en casa
Los perros aparentemente de raza Chihuahua paseaban, al parecer, con sus dueños, uno de ellos en brazos de su ama y el otro disfrutaba de su paseo en carriola, cambiados para la ocasión, con camisa uno de color blanca y otro rosa, además de portar overol de mezclilla y por si fuera poco cada uno con un tierno moño rojo en su cabeza.

- Te puede interesar: CURP para perros y gatos 2025: ¿Habrá multas en caso de no registrar a tus mascotas?
Ambos perritos al voltear a la cámara se les puede observar que llevaban gafas puestas muy bien adaptadas y sujetadas a su cabecita para que se sostuvieran con seguridad. Estos lentes no eran de ningún color sino de cristal transparente lo que lleva a pensar que podrían ser, más que un accesorio, una necesidad para las mascotas.

Aunque se desconoce si estos perritos presentan miopía canina o si simplemente los lentes formaban parte de su vestimenta o disfraz, si te llegas a preguntar si es posible que tu perro puede llegar a necesitar lentes para mejorar su vista, la respuesta es si.

Los perros pueden desarrollar miopía
Los perros pueden desarrollar miopía, aunque es menos común que en humanos, y se conoce como "miopía canina", causada por factores genéticos o ambientales.

Existen opciones para corregir la miopía en perros, como lentes de contacto especiales y cirugía, aunque depende del tipo y gravedad del problema. Sin embargo, la mayoría de los perros se adaptan bien a su visión y no necesitan corrección, ya que su visión se basa más en el movimiento y la detección de olores.
¿Qué es la miopía canina?
La miopía canina es un trastorno visual en perros que se caracteriza por una dificultad para ver objetos lejanos con claridad.
En perros con miopía, la imagen se forma delante de la retina en lugar de directamente en ella, lo que provoca una visión borrosa de objetos distantes.

La miopía canina puede ser causada por factores genéticos o ambientales como se menciona anteriormente, y su gravedad puede variar dependiendo del perro y la causa subyacente. Algunos perros pueden desarrollar miopía debido a la forma de su ojo o a problemas en la córnea o el cristalino.
En caso de sospechas de problemas de visión en tu perro, acude al veterinario
Si sospechas que tu perro tiene problemas de visión, es importante consultar con un veterinario especializado en oftalmología veterinaria.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










