México
Rosana murió tras lanzarse en paracaídas, su equipo falló y no se abrió; policía ya investiga el caso
La policía científica examinará el material incautado para verificar posibles fallas técnicas; Su cuerpo fue encontrado en la zona del camino Los Jazmines, cerca del aeródromo

Una mujer de 52 años llamada Rosana Mabel Back murió durante un salto en paracaídas en Miramar, Argentina, cuando su paracaídas no se abrió correctamente.
El incidente ocurrió este domingo 28 de septiembre alrededor de las 14 horas en el aeródromo local, ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta 77.

Foto: Cortesía
Rosana era miembro de la Asociación Civil Paracaidismo de Mar del Plata y tenía experiencia en la disciplina, sin embargo, según testigos, el paracaídas no se desplegó correctamente durante el descenso, lo que provocó su caída fatal contra el césped.
Se cree que el equipo utilizado por Rosana no era el habitual, lo que podría haber contribuido al desperfecto técnico, y además no logró activar el arnés de seguridad que debía amortiguar su caída.
El fiscal de Delitos Culposos ordenó el secuestro del paracaídas y la mochila para realizar pericias y determinar las causas del accidente. Se realizarán declaraciones testimoniales y una autopsia para esclarecer los hechos.

Foto: Cortesía
Por su parte la policía científica examinará el material incautado para verificar posibles fallas técnicas, además el Aeroclub Miramar emitió un comunicado expresando su pesar por la tragedia y aclarando que no tiene relación con la actividad de paracaidismo que se desarrolla en el predio.
La comunidad de paracaidismo y los habitantes de Miramar se mostraron conmocionados por el incidente
Según la investigación, el kit usado registró que ninguno de los paracaídas se abrió después del salto, lo que provocó su caída fatal. Rosana era licenciada en Acompañamiento Terapéutico, nacida en Misiones pero residente en Mar del Plata, y tenía experiencia en paracaidismo como miembro de la Asociación Civil Paracaidismo de Mar del Plata.
El incidente ocurrió alrededor de las 14 horas en el aeródromo de Miramar, ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta 77, donde saltó junto a un grupo de compañeros y el equipo no respondió al intentar abrir el paracaídas.
Su cuerpo fue encontrado en la zona del camino Los Jazmines, cerca del aeródromo. El fiscal de Delitos Culposos ordenó el secuestro del paracaídas y la mochila para realizar pericias y determinar las causas del accidente, investigando una posible falla técnica o problema de salud durante el salto.
La autopsia y los resultados de las pericias serán clave para esclarecer los hechos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










