México

Cabañas Mil Diez: cascadas y puente colgante a 2 horas de Mazatlán

A solo 10 minutos de El Salto, Durango, encontrarás este atractivo turístico para desconectarte todo un fin de semana rodeado de naturaleza

Ingrid Mateos
26/09/25

FOTO: Desde Mazatlán escápate a las cabañas de Mil Diez con cascadas y puente colgante a solo 2 horas de camino
FOTO: Desde Mazatlán escápate a las cabañas de Mil Diez con cascadas y puente colgante a solo 2 horas de camino

Si buscas escaparte un fin de semana y alejarte de las altas temperaturas y el ambiente tropical, a solo 2 horas de Mazatlán encontrarás las cabañas de Mil Diez en Durango, para un cambio de escenario y un merecido descanso rodeado de naturaleza.

La Perla del Pacífico es un lugar muy bonito, pero no es sorpresa que muchos mazatlecos busquen cabañas cerca de Mazatlán para vacacionar, acampar o simplemente disfrutar nuevos paisajes.

Dicho esto, aquí te contamos todo lo que necesitas saber de las cabañas en Mil Diez, Durango, ubicadas justo antes de llegar a Durango Capital.

Imagen Placeholder

¿Dónde están y qué tienen de atractivo?

Las cabañas se ubican específicamente en el Ejido Mil Diez, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Para llegar a estas cabañas de Durango desde Mazatlán la mejor referencia es saber que están a 10 minutos de El Salto, Durango, por lo que tendrás que tener en cuenta el costo de casetas.

Imagen Placeholder

En total se hacen dos horas con 30 minutos, lo mismo que se hace de Mazatlán a Culiacán, para que te des una idea.

Este atractivo turístico es especialmente visitado por todos los fanáticos del ecoturismo en Durango, pues estás alejado de la ciudad y rodeado de pinos y aves endémicas del lugar. Al caer la noche, el cielo despejado deja ver un manto de estrellas impresionante, ideal para desconectarse de todo.

Imagen Placeholder

Sin embargo, el mayor atractivo de este lugar es su bonita cascada la cual fluye cuesta abajo, especialmente en temporada de lluvias que son las fechas que se recomienda visitar para ver este espectáculo natural (aunque puedes ir todo el año).

Y si te quedas a dormir en las cabañas, los amaneceres entre montañas son tan bonitos que valen por sí solos el viaje.

Un plus es que justo frente a la cascada hay un puente colgante que puedes recorrer en toda su extensión para observar la cascada desde diferentes ángulos y tomar todas las fotografías que quieras, un sitio muy atractivo para los amantes de la naturaleza y la fotografía de paisajes.

Cabañas equipadas

A través de su página de redes sociales (MilDiez Turístico Oficial), revelan que las cabañas turísticas de Mil Diez están equipadas con todo lo necesario para tener un rato agradable en familia o con amigos.

Imagen Placeholder

Desde cómodas camas, pantallas y comedor hasta tinas o jacuzzi, dependiendo de cuál decidas rentar, las cabañas de Mil Diez están pensadas para que disfrutes al máximo tu estancia.

Eso sí, recuerda que si vas desde Mazatlán, las temperaturas aquí suelen ser más bajas, así que checa el pronóstico del clima antes de salir de viaje y lleva chamarra o suéter para no pasar frío.

Te puede interesar:

×